Grandes músicos nacionales y locales, protagonistas de la programación musical de las fiestas de Segovia

La música es siempre una de las estrellas de la programación que diseña el Ayuntamiento de Segovia para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, y este año se continúa la misma tendencia. Desde el viernes 22 hasta el sábado 30 de junio, cada día el público podrá disfrutar de conciertos protagonizados por grandes músicos y cantantes, entre los que se encuentra una nutrida representación local.

Diana Navarro. Concierto inaugural. Viernes 22 de junio, a las 23:00 horas, aproximadamente, en la Plaza de la Artillería.
Abre las fiestas, tras el acto inaugural, una cantante que gusta a todas las generaciones, intérprete de canción moderna pero también de copla y clásicos. Una voz excepcional, hay quien dice que es una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Música de calidad para abrir las fiestas.

La Pegatina. Sábado, 23 de junio, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.
“Fiesta enérgica, divertida y bailable” según la propia definición del grupo, compuesto por ocho músicos que han girado por 24 países y han dado más de 1.000 conciertos en sus 14 años de existencia. Su música pasa del ska a la rumba, el merengue o el punk.

El Gran Wyoming y Los Insolventes. Domingo, 24 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza Mayor. A su faceta como presentador de televisión y humorista se une una trayectoria musical aún más extensa, con un repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos del rock, el pop, el soul y el blues.

Noche de cantautores segovianos con David Copper y Juan Hedo. Lunes, 25 de junio, a las 21:00 horas en la Plaza de San Martín.
David Copper presentará nuevo disco, Corazonada, y Juan Hedo, poeta y cantante, tocará a su guitarra sus composiciones de melodías agradables y textos poéticos.

Josele Santiago + Última experiencia. Martes, 26 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza de San Martín. Uno de los cantantes más prestigiosos del rock español, que fue líder del grupo de rock Los Enemigos.

Carlos Jean. Miércoles, 27 de junio, a las 22:00 horas en el parque del Peñascal en el barrio La Albuera.
Carlos Jean es uno de los DJs más renombrados de España y ha trabajado con artistas como Nawja Nimri, Bimba Bosé o Bebe. A Carlos Jean se unen esa noche los segovianos DJ MCFLY  y Moreno DJ´s.

Sidecars. Jueves, 28 de junio, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.
Banda de rock madrileña con potentes y entregados directos que, a pesar de su juventud, atesora la experiencia que le han otorgado diez años de rodaje y la pertenencia al grupo que toca con Leiva.

Gwendal. Viernes, 29 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza del Azoguejo.
Grupo fundamental en la historia del folk español. Con este concierto se abre la edición de este año de Folk Segovia, a los pies del Acueducto.

El Rock de La Cárcel. Sábado, 30 de junio a las 20:00 horas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Se darán cita grupos segovianos y de toda España cuya característica principal es su fidelidad al puro rock en todos sus estilos.

Además de en estos conciertos, la música estará presente en otros momentos de las Fiestas. Las orquestas La Huella, Anaconda, Dragón y Vértigo serán las encargadas de mantener el ambiente festivo tras la finalización de algunas de las actuaciones. El sábado 22 de junio es el momento de las bandas callejeras del festival FEMUKA.

La música clásica también tiene su espacio, con los conciertos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en el Azoguejo (25 de junio), San Lorenzo (26 de junio) y Nueva Segovia (30 de junio); un concierto de la Escuela de Música del Ayuntamiento (28 de junio); y otro final de la coral Audite en la “Plaza de la Pirámide” en San Millán, que se consolida como uno de los nuevos escenarios culturales de la ciudad.

Todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo.

[CARTEL]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario