Exposición Paisaje Alterado

La Cárcel_Segovia Centro de Creación reabre sus puertas para albergar la muestra ‘Paisaje Alterado – La huella humana’ de la Asociación Fotográfica Segoviana

La muestra, que podrá visitarse del 16 de julio al 23 de agosto en las Galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, reflexiona sobre la acción humana en el entorno natural.

La visita tendrá garantizada la seguridad de los asistentes con la implantación de medidas sanitarias preventivas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia reinicia la actividad en la Cárcel_Segovia Centro de Creación con la exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS) ‘Paisaje Alterado – La huella humana’, enmarcada en el XIII Encuentro de Captadores de Imágenes 2020 SegoviaFoto.

La muestra, que podrá visitarse del 16 de julio al 23 de agosto en las Galerías de la antigua prisión provincial, evidencia la alteración del paisaje natural por la acción humana a través de la obra de 18 fotógrafos de la asociación. La exposición está dividida en 17 series fotográficas y cuatro bloques ‘La alteración del paisaje en el desarrollo de la actividad humana’, ‘La huella social de la humanidad’, ‘El sinsentido de la destrucción del paisaje’ y ‘En el paisaje alterado, la naturaleza retoma el control’.

A través de 55 fotografías, el espectador puede contemplar la huella del ser humano en el paisaje y esa transición entre lo rural y urbano. Durante más de un año, los autores han trabajado en el concepto y realización de fotografías de esta exposición que llega en un momento muy oportuno. ‘Paisaje Alterado’ reflexiona sobre las consecuencias de la acción humana en el entorno natural precisamentecuando tanto se ha hablado del merecido “descanso” que se ha tomado la naturaleza durante el confinamiento de millones de ciudadanos a causa de la pandemia de la Covid-19.

El realismo y la autenticidad de las fotografías de la muestra beben de la influencia del movimiento New Topographics de los años 70 en Estados Unidos, que huye de la búsqueda de belleza y del uso de emociones y filtros. Las fotografías que pueden contemplarse en la exposición buscan la inmediatez e invitan al espectador a descubrir una realidad sin artificios.

La muestra presenta el trabajo de Alberto Antolín Marcos, Gustavo del Campo, Nieves Dueñas, Javier Ferrando, Marta Ferrero, Miguel de la Fuente, David Gray, José Luis Haces, María Rosa de las Heras, Juan Luis Misis, Alfredo Moreno, Raúl Ortega, Heliodoro Ríos, Manuel Sánchez, Manuel Miguel Santos, Javier Vegas y Macarena Vega y José Luis Yubero

La exposición, que se celebra bajo todas las medidas de prevención necesarias contra la COVID-19, como aforos reducidos de no más de 50 personas, circuitos especiales durante el recorrido, y la dispensación de gel hidroalcohólico, podrá visitarse de miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes y los martes estará cerrada.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario