Entregados los premios a los participantes en la Muestra de Villancicos y a los ganadores del Concurso de Belenes

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recibido en el antiguo Salón de Plenos a los participantes en la Muestra de Villancicos “Ciudad de Segovia” y a los ganadores del concurso de Belenes, dos de las actividades con mayor solera de cuantas forman parte del programa de actividades navideñas.

Cumpliendo con la tradición, quienes participaban en la iglesia de San Frutos en el concierto de villancicos reciben, cada uno de los grupos, el diploma acreditativo y el premio, 150 euros en metálico.

En esta ocasión participaban 13 formaciones musicales en las dos categorías en las que se divide, infantil y mayores: el Taller de Animación a la Lectura, el CEIP San José, la comunidad de Aprendizaje “Martín Chico”, el CEIP Fray Juan de la Cruz “Coro Actimel”, la Cooperativa Alcázar y el coro de familias del Carmen; la Familia de Rumba que te Zumba, el Centro multifuncional Iglesia Evangélica José Zorrilla, 58, el coro de Jóvenes del Carmen, el Coro Cantamañana, Rondalla la Cuesta, coro Rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y el Coro de la parroquia de San Frutos, un año más los
anfitriones de la Muestra.

Junto a ellos han estado los 12 ganadores del Concurso de Belenes, seleccionados en las distintas categorías. En la Escolar los premios han recaído en la Cooperativa Alcázar, la comunidad de aprendizaje “Martín Chico”, y el CEIP Nueva Segovia, a los que hay que añadir el IES Andrés Laguna como centro de Secundaria. Para todos ellos 150 euros, la misma cantidad que reciben, en la categoría Otras Instituciones, la parroquia del Cristo del Mercado, la residencia “Mi Casa” de las Hermanitas de los Pobres y la parroquia de Revenga.

En la destinada a destacar los Belenes realizados por las asociaciones de vecinos, el jurado ha elegido en primer lugar el de la asociación la “Parrilla” de San Lorenzo (200 euros) y, en segundo, el realizado por la asociación “Virgen de la Visitación” de Perogordo (180 euros).

Por último, en la Categoría de Belenes Instalados en Establecimientos Públicos el primer premio, 200 euros, ha sido para el Parador de Segovia, el segundo, 180 euros, para el restaurante La Codorniz y el tercero (120 euros) para la Mercería Suylo.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario