El viernes 26 y el sábado 27 de abril la Constelación Machado 2019 de Segovia presenta el vídeo-mapping «100 años de Machado en Segovia»

El viernes 26 y el sábado 27 de abril tendrá lugar en Segovia, dentro de la Constelación Machado 2019 con la que se está celebrando el centenario de la llegada de Antonio Machado a la ciudad, una actividad que presentará la vida y la obra del poeta a través de imágenes en gran formato proyectadas sobre el patrimonio. El video-mapping 100 años de Machado en Segovia mostrará una historia hilada por imágenes, texto, música y voz sobre la fachada del Palacio Episcopal de Segovia, en la Plaza de San Esteban. Con una duración de algo más de 13 minutos, se sucederán varios pases a partir de las 22:00 h, con el objetivo de que puedan verlo el mayor número de personas.

La narración audio-visual se divide en cinco bloques:

  • Llegada de Antonio Machado a Segovia en 1919 e intelectuales con los que interactúa en la ciudad.
  • Pérdida de Leonor.
  • Recorriendo la ciudad. Los caminos del agua.
  • Guerra y exilio.
  • Legado cultural en la actualidad del espíritu de democratización del conocimiento impulsado por Machado y otros intelectuales.

En el video-mapping se podrán escuchar músicas de Agapito Marazuela, Nuevo Mester de Juglaría y Joan Manuel Serrat.

Es un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con Acción Cultural Española AC/E. La empresa encargada de realizarlo ha sido Visual Producciones Multimedia. El investigador Aku Estebaranz ha sido el encargado de recopilar las imágenes antiguas, y el Obispado de Segovia ha colaborado con la cesión del espacio.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario