El Taller Municipal de Teatro de Segovia muestra las producciones propias que ha realizado esta temporada

Durante tres fines de semana del mes de junio, los alumnos del Taller Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Segovia interpretarán ante el público las obras en las que han trabajado durante todo el curso, producciones propias del Taller en las que han colaborado y que cuentan con la adaptación y la dirección de las responsables de impartir las clases a los diferentes niveles de edad: Maite Hernangómez, coordinadora del TMT, y Virginia Rodero. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro San Nicolás, sede del Taller, a las 21:00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, y es preciso recoger la invitación en la propia sala desde las 20:00 horas.

Las obras que se podrán ver son:

Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, que se representará el  8, 9 y 10 de junio. Dirigida por Maite Hernangómez.

Representación valiente de una de las obras del llamado teatro imposible de Lorca, de corte onírico y surrealista. Un joven se ve atrapado en el tiempo espera durante cinco años que llegue su prometida en un amor más soñado que real. La obra hace referencia a algunos de los temas que obsesionaban a Lorca, como el amor, la virilidad, la homosexualidad o la paternidad. Se estrenó el 19 de agosto de 1931, justo cinco años antes de morir en la Guerra Civil Española.

Primera plana. Comedia satírica, adaptación teatral a partir de la película de Billy Wilder del mismo título. Con dramaturgia y dirección de Maite Hernangómez, se representará el 15, 16 y 17 de junio.

En los Estados Unidos de 1929, en la fiebre del terror rojo contra el comunismo, un preso es tomado como cabeza de turco y condenado a muerte. Se fuga del corredor de la muerte, y un periodista que se acaba de despedir de su periódico lo descubre. Comienza entonces una carrera por conseguir la exclusiva. Película que pone en tela de juicio la moralidad de los políticos y de los periodistas.

Wendy y Peter, adaptación teatral a partir del Peter Pan de James M. Barrie. Se podrá ver el 28, 29 y 30 de junio. Dramaturgia y dirección de Virginia Rodero.

Adaptación basada en el texto dramático original escrito por J. M. Barrie en 1904 en el que se plantean dos preguntas principales: ¿Peter Pan trata bien a Wendy? ¿Fue la vida de la niña junto al niño que no quería crecer en el país de Nunca Jamás como él se la prometió?

Curso de Verano

El Taller municipal de Teatro propone a actores y actrices para el mes de julio, del 2 al 6, el curso monográfico y práctico, “Objeto, cuerpo, esencia”, taller de creación e interpretación a partir de objetos y materiales. Impartido por Malgosia Szkandera, plantea aprender a desarrollar una sensibilidad que permita escuchar el objeto elegido, que permita descubrir qué es lo que nos quiere decir, cuál es su historia y cómo se traduce esto en la escena.

Las plazas son limitas, 15 como máximo, y el precio es de 60 euros. Las clases se desarrollarán de 17:00 a 21:00 horas en el teatro de San Nicolás.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 1 al 30 de junio en la concejalía de Cultura (calle Judería Vieja 10), teléfono 921 466706.

PRODUCCIONES PROPIAS

CURSO DE VERANO:

 

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario