EL PROGRAMA MUNICIPAL DE NAVIDAD 2014-15 OFRECE UN NUTRIDO PROGRAMA MUSICAL, DEPORTIVO, EDUCATIVO Y LÚDICO

Segovianos y visitantes podrán disfrutar durante la Navidad 2014-15 de un nutrido programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento, que se desarrollará del 15 de diciembre al 6 de enero.

Villancicos y otras músicas de Navidad, pasacalles, rondas, desfiles, Laboratorios de Creatividad Ciudadana para niños, una exposición ornitológica y mucho deporte, forman parte de este programa. Y como colofón, la masiva Cabalgata de Reyes de Segovia y el Concierto de Reyes.

Como cada año, las calles y otros espacios de Segovia se llenarán de tradición para que niños y adultos puedan compartir actividades durante los días festivos.

El jueves 18 de diciembre, a las 20:00 horas, más de una decena de formaciones no profesionales participarán en la XXXI Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia, en la iglesia de San Frutos.

El Coro de Amigos Coralia Artis, La siesta de Inés, Tutto Voce, Audite, Algarabía, Voces de Castilla, Coral Ágora, llenarán con sus voces y canciones  los programas ‘Cánticos de nieve’ y ‘Suena la Navidad’, el primero en la Plaza Mayor y el segundo en las iglesias de los barrios de San José, El Carmen, Santa Eulalia, Nueva Segovia, Santo Tomás y El Salvador.

La banda de Música de la Unión Musical Segoviana recorrerá las calles de San Lorenzo el domingo 21, tras la inauguración del Belén y el Árbol de Navidad en este barrio. También la podremos ver en el pasacalles navideño del viernes 26 por la calle José Zorrilla, y el domingo 4 de enero por el centro de la ciudad.

También habrá espacio para las rondas, la de la Ronda Segoviana a todas las mujeres de Segovia. El sábado 27 desde la Plaza Mayor.

El domingo 28 de diciembre, Concierto de Fin de Año a cargo de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, con la dirección de Chema García Portela.

Otra banda, pero muy diferente, la Shamrock Marching Band de la Catholic Central High School de Detroit (EE.UU.), marchará el sábado 3 de enero por el centro de la ciudad con su espectacular puesta en escena.

No faltará el Concierto de Navidad, organizado por la Sociedad Filarmónica de Segovia, que este año correrá a cargo de la Orquesta Antonio Vivaldi de Morbegno (Italia), dirigido por Lorenzo Pafferini y con Marino Delgado Rivilla al clarinete. Será el  26 y 27 de diciembre, en el Teatro Juan Bravo.

Y el lunes 5 de enero a las 18:45 horas, comenzará en el Alcázar la Cabalgata de Reyes, que como cada año reunirá a decenas de segovianos en la comitiva que rodea a los Reyes Magos, y a miles en los laterales de las calles para ver pasar las carrozas como público.

Laboratorios de Creatividad Ciudadana infantiles

Un año más, los Laboratorios de Creatividad Ciudadana LABCCs infantiles tendrán un protagonismo muy especial.

Un total de 480 niños, de 5 a 11 años, podrán participar en talleres de radio, magia y elaboración de galletas con forma de personajes de cuentos, como el año pasado. Pero también, podrán aprender cómo celebran el Año Nuevo en otros países como China, India, Israel y Rusia.

Las inscripciones se pueden realizar, desde hoy mismo y hasta el jueves 18 de diciembre, en la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12 de Segovia), a través del teléfono 921 46 67 52, del correo infocultura@segovia.es y de esta misma web, siguiendo este enlace.

Programa Deportes

El lunes 15 arranca el programa con una exhibición de la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes, en el pabellón “Pedro Delgado”.

En otros días, los aficionados al deporte podrán asistir a exhibiciones de crossfit, ciclismo, fútbol sala, natación, tenis, tenis de mesa, ajedrez o baloncesto. La Carrera del Pavo, que este año cumple su 79ª edición, tendrá lugar el jueves 25 de diciembre, desde las 11:30 horas. Desde la Plaza de Díaz Sanz, los ciclistas intentarán recorrer la máxima distancia posible con sus bicicletas sin cadena.

Y el 31 de diciembre, cerca de 4.000 atletas se darán cita en la Carrera Popular de Fin de año Ciudad de Segovia 2014. 

[PROGRAMA COMPLETO NAVIDAD] [FOLLETO LABORATORIOS DE CREATIVIDAD INFANTILES]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario