El Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y el periodista y economista Roberto Savio tratarán las transiciones democráticas actuales, el sábado en La Alhóndiga

Óscar Arias, presidente de Costa Rica en los períodos 1986- 1990 y 2006-2010 y Premio Nobel de la Paz en 1987 por su participación en el Proceso de Paz de Contadora para Centroamérica en los 80, y Roberto Savio, Doctor en Economía y periodista, creador, entre otras, de la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), abordarán en una conferencia el sábado 14 de septiembre, a las 19h en La Alhóndiga de Segovia, ‘El compromiso político y las transiciones democráticas’.

Se trata de una conferencia internacional organizada por el Centro de Estudios sobre la Transición, con el patrocinio de Óntex Peninsular y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Segovia, a la que se invita a participar a todo el que quiera comprender el proceso de transición en el que se encuentra el mundo en la actualidad.

Estas dos grandes personalidades internacionales hablarán de un mundo que transita de la bipolaridad a la multipolaridad; de la información a la comunicación con infinitos desarrollos en redes sociales y en nuevas tecnologías; del pleno empleo como centro económico a uno desplazado por el mercado. Arias y Savio debatirán la cuestión de las transiciones en su más amplia perspectiva, llevándola deliberadamente mas allá de las fronteras españolas.

Entre los temas que abordarán estarán el de la gobernabilidad mundial, la paz y el conflicto de Siria, cuestiones clave para conocer el devenir futuro del planeta. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

———————-

Oscar Arias: es abogado, economista y politólogo. Premio Nobel de la Paz 1987 por el proceso de Paz de Contadora. Dos veces Presidente de la República de Costa Rica 1986-1990 // 2006- 2010.

Roberto Savio: Doctor en Economía y periodista. Fundador y Presidente honorífico de las agencias de noticias IPS (con el sistema teconógico TIPS) ASIN y ALASEI, entre otras, todas ellas con el objetivo de comunicación y análisis con y desde los países en desarrollo. Asesor de varios gobiernos y de la ONU, ha recibido el Premio Paz de Hiroshima en 2012.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario