El encuentro que tuvieron en 1959 Marilyn Monroe, la autora de Memorias de África y la escritora Caron McCullers, en el primer cuento para adultos de ‘Te cuento una vida’

Este viernes 1 de marzo a las 19:00 h tiene lugar en la Casa de la Lectura la primera jornada de Te cuento una vida, cuentacuentos para adolescentes y adultos que adapta la vida de grandes personajes del cine, la literatura, el teatro, la pintura, la escultura y otras artes a cuentos atractivos para el público. Es una forma de “divulgar cultura y compartir valores humanos con la calidez de un cuento”, según cuenta la artífice del proyecto, la contadora de cuentos, licenciada cum laude en Literatura y Licenciada en Periodismo, Verónica Pensosi. “Te cuento una vida  desea devolver al adulto el placer de abandonarse  a un cuento”.

La primera sesión, con título Mujeres que se atreven, se centra en el encuentro que en el año 1959 tuvieron la actriz, “diva de las divas”, Marilyn Monroe, la autora de Memorias de África, la baronesa Karen Blixen, y la escritora estadounidense Carson McCullers, que con solo 23 años había deslumbrado a los lectores y la crítica con su primera novela, El corazón es un cazador solitario. La reunión tuvo lugar en la casa de esta última en Nyack, Nueva York. Blixen era toda una personalidad a nivel internacional. Tenía 74 años y se encontraba desmejorada por una enfermedad que había contraído en Kenia. McCullers tenía 42 años y había leído Memorias de África todos los años durante décadas. Marilyn contaba 33 años y apareció tarde en la reunión.

A través del cuento se podrá saber qué llevó a estas tres mujeres a admirarse mutuamente. Y también, qué tres caminos diferentes recorrieron para imponer su criterio en los albores del feminismo.

La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario