El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “Con la cultura de Segovia, hoy más que nunca”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Con la cultura de Segovia, hoy más que nunca’, una serie de vídeos de cerca de 20 segundos en los que creadores segovianos o vinculados a nuestra ciudad, explican brevemente en qué están trabajando en estos días de obligada permanencia en sus casas.

La cultura se ha revelado como un refugio especialmente enriquecedor en una situación excepcional como la actual, que ofrece entretenimiento y formación, y apela a valores como la solidaridad, la creatividad o la diversidad. A través de Internet se han difundido un gran número de iniciativas que buscan hacer el confinamiento más fácil. Los creadores, a nivel individual o colectivo, y las instituciones se han movilizado para hacer llegar la cultura vía online a los ciudadanos, que están respondiendo positivamente a estas iniciativas.

La gente de la cultura segoviana también están trabajando desde casa, avanzando material, llevando a cabo algunas tareas que las prisas cotidianas no les permiten realizar habitualmente, preparando futuros proyectos o proponiendo iniciativas específicas para estos días, a través de sus perfiles en redes sociales o páginas web.

Han participado en esta iniciativa, por el momento, casi sesenta creadores, gestores y promotores culturales, desde el teatro, la literatura, la música, la pintura y la ilustración, la magia, la danza, la educación y la formación y el periodismo.

Los vídeos se pueden ver en el canal de Youtube de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el nombre Segovia Cultura Habitada, ordenados dentro de la lista de reproducción ‘Con la cultura de Segovia, hoy más que nunca’. Se irán incorporando nuevos vídeos a medida que vayan llegando a esta convocatoria en la que se pretende acercar y dar a conocer los profesionales de la cultura segoviana a la ciudadanía.

Los profesionales de la cultura que quieran sumarse a la iniciativa pueden escribir a cultura.infocultura@segovia.es.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario