El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez firman un convenio de colaboración en favor de una Cultura de la Lectura

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y el director de la Casa del Lector de Madrid, César Antonio Molina, en representación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a la que pertenece dicho centro, inician una nueva andadura de estrecha colaboración, con el fomento del libro y de la lectura como protagonistas, y lo hacen en un escenario cargado de simbolismo, la Casa Museo Antonio Machado.

El convenio suscrito por ambas entidades recoge esa cooperación que se concretará en el intercambio de experiencias y la organizar de actividades en relación al mundo del libro y la lectura como herramienta que permite a los lectores comprender, valorar, asimilar, compartir e interpretar el mundo que les rodea.

Tras la firma, se ha visitado la Casa-Museo del poeta, lugar destacado en el desarrollo de uno de los ejes principales y las líneas de trabajo del Equipo de Gobierno municipal, hacer de Segovia una Ciudad de la Lectura. 

El convenio firmado hoy supone avanzar en este sentido. Ayuntamiento y Fundación llevarán a cabo actividades para fomentar los hábitos de lectura entre niños, jóvenes y adultos, el desarrollo de investigaciones vinculadas a la lectura, la preparación conjunta de seminarios, coloquios y/o cursos para promocionar la lectura, en concreto, y la cultura en general.

El Acuerdo estará en vigor durante los ejercicios 2015 y 2016, y se podrá prorrogar de común acuerdo.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue creada en 1981 por el editor español del mismo nombre, y desde entonces lleva a cabo una actividad educativa y cultural encaminada a la difusión y extensión de la cultura del libro y la lectura en sus centros técnicos, de los que la Casa del Lector, situada en Matadero Madrid, es el de mayor tamaño. Éste es un gran centro cultural que propone experimentar con la lectura y sus nuevas manifestaciones, y servir de punto de encuentro entre el público en general y el mundo profesional.

El escritor César Antonio Molina ha ostentado, entre otros cargos, el de Ministro de Cultura, director del Instituto Cervantes y Director del Círculo de Bellas Artes.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario