El Ayuntamiento de Segovia incorpora a su inventario de bienes inmuebles el denominado “Cárcel Vieja”, edificio propiedad de la Administración General del Estado destinado a la Biblioteca municipal y sala de Lectura.
A partir de ahora, este edificio del siglo XVI, antigua Cárcel y sede desde 1948 de la Biblioteca pública, en la calle Juan Bravo, en plena Calle Real, pasa a depender del Consistorio segoviano.
El edificio ocupa un solar de 667,80 m2, 1.776 m2 construidos, que se convertirán en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal, todo un centro cultural con el libro y la lectura, en todas sus formas, como protagonistas. La idea es que sus salas acojan una biblioteca, conectada en red con todas aquellas bibliotecas nacionales e internacionales que tengan algo que aportar a Segovia como gran ciudad de la Lectura.
Clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora para los mas pequeños, espacio expositivo para los mas jóvenes, y sala de visionado y audición serán algunas de las actividades que desarrolle el Ayuntamiento en este espacio cultural emblemático de Segovia.
Con el otoño, septiembre-octubre, la nueva Casa de Lectura abrirá sus puertas para todas las lecturas y lectores. Hasta ese momento, el Ayuntamiento acondicionará las primeras dependencias, reformas básicas, que entrarán en servicio.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y Francisco Javier Martín, Delegado de Economía y Hacienda en Segovia, han firmado el documento que hace efectiva la cesión gratuita del inmueble, un acto que ha ido acompañado de la entrega de llaves.