El Ayuntamiento de Segovia recibe del Ministerio de Economía y Hacienda el edificio de la antigua biblioteca

El Ayuntamiento de Segovia incorpora a su inventario de bienes inmuebles el denominado «Cárcel Vieja», edificio propiedad de la Administración General del Estado destinado a la Biblioteca municipal y sala de Lectura.

A partir de ahora, este edificio del siglo XVI, antigua Cárcel y sede desde 1948 de la Biblioteca pública, en la calle Juan Bravo, en plena Calle Real, pasa a depender del Consistorio segoviano.

El edificio ocupa un solar de 667,80 m2, 1.776 m2 construidos, que se   convertirán en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal, todo un centro cultural con el libro y la lectura, en todas sus formas, como protagonistas. La idea es que sus salas acojan una biblioteca, conectada en red con todas aquellas bibliotecas nacionales e internacionales que tengan algo que aportar a Segovia como gran ciudad de la Lectura.

Clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora para los mas pequeños, espacio expositivo para los mas jóvenes, y sala de visionado y audición serán algunas de las actividades que desarrolle el Ayuntamiento en este espacio cultural emblemático de Segovia.

Con el otoño, septiembre-octubre, la nueva Casa de Lectura abrirá sus puertas para todas las lecturas y lectores. Hasta ese momento, el Ayuntamiento acondicionará las primeras dependencias, reformas básicas, que entrarán en servicio.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y Francisco Javier Martín, Delegado de Economía y Hacienda en Segovia, han firmado el documento que hace efectiva la cesión gratuita del inmueble, un acto que ha ido acompañado de la entrega de llaves.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario