El Ayuntamiento de Segovia firma un convenio de colaboración con la Asociación Paladio Arte para apoyar su labor cultural

El Ayuntamiento de Segovia apoya la actividad que desarrolla la asociación Paladio Arte y se compromete a seguir haciéndolo a través de la firma de un convenio de colaboración. Paladio Arte, radicada en nuestra ciudad, nació hace más de veinte años, en 1996, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con diversidad física, psíquica y sensorial, a través del teatro. Desde entonces ha realizado numerosas producciones que le han llevado a escenarios nacionales e internacionales, trabajos que se gestan y desarrollan en Segovia y proyectan el nombre de nuestra ciudad.

Paladio Arte lleva a cabo su proyecto a través de una escuela de teatro, un centro especial de empleo, una sala de artes escénicas, y la propia compañía teatral. La actividad que realiza desde hace más de dos décadas ha dado sus frutos, convirtiéndose en una de las compañías referentes en España en el campo del teatro y la diversidad. Por esta razón, el Ayuntamiento considera a Paladio compañía residente, y firma este convenio, que supone una aportación  de 10.000 euros para contribuir a la consolidación de este proyecto.

La compañía Paladio Arte ha actuado por todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Entre su larga trayectoria destacan hitos como la representación este año en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional, de su obra Deseos, en el marco del Festival Una mirada diferente (resultante del laboratorio dirigido por Antonio Álamo y María Parrato) y Nadie (2016).

Asimismo, en 2018 formó parte de la coproducción del Teatro Español y la Asociación José Monleón, Tres deseos, representada en el teatro madrileño. También destaca su trabajo conjunto con la bailaora María Pagés, Premio Nacional de Danza, que escogió a Paladio para realizar en Segovia su pieza No dejes que termine el día.

Paladio Arte ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Oporto, con su espectáculo Voluntarina, y el Premio a la mejor obra infantil en el Festival de Teatro de Herrera (Sevilla) por El misterio del Barón Lamberto. 

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario