CONVOCATORIA ‘UNA PUERTA A LOS BARRIOS’

La Concejalía de Cultura/Segovia Cultura Habitada abre la convocatoria ‘Una puerta a los barrios’, mediante la que invita a los vecinos de los barrios de la ciudad a contar las leyendas o historias interesantes de sus vecindarios para que puedan ser escuchadas, y conocidas, por los demás.

Se buscan detalles que configuran la personalidad del barrioun personaje, una anécdota, una costumbre, un paisaje entrañable, tradicional o actual.

El proyecto es idea original de Jaime Quintana, ex-alumno de Publicidad de la Universidad de Valladolid en Segovia, desarrollada durante el I concurso de proyectos emprendedores convocado en el marco del curso de verano ‘Nueva cultura del trabajo desde la comunicación’ (julio 2012).

La fecha límite para enviar las historias es el viernes, 25 de abril.

Del 2 al 6 de junio en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, y una vez que estén elaborados los guiones de las historias seleccionadas, se desarrollará un Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC de locución, impartido por el profesional Álvaro Hache, para enseñar a los vecinos que a locutar correctamente sus historias y grabarlas.

En la Noche de Luna Llena 2014, que tendrá lugar el viernes 11 de julio, se podrán escuchar por primera vez estos audios, que serán descargables por código QR en móviles y tablets a partir de soportes habilitados en los barrios.

Escrito por

0 comments

Deja un comentario