Conciertos para todos los gustos en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 de Segovia

Los conciertos que este año se podrán ver en Segovia dentro de la programación municipal de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 serán los siguientes:

  • 23 de junio. Pregón inaugural (22:30 horas) y concierto de BUSTAMANTE (23:15 horas). Plaza Oriental.
  • 24 de junio. AMPARANOIA. 22:30 horas. Plaza Mayor.
  • 25 de junio. FUNAMBULISTA. 22:30 horas. Plaza Mayor. En colaboración con Cadena 100.
  • 26 de junio. FREEDONIA. 22:00 horsa. Plaza de San Martín.
  • 27 de junio. Concierto homenaje 50 años ‘SGT PEPPER´S LONELY HEART CLUB BAND’. LOS BEATLES. 22:30 horas. Plaza Mayor.
  • 28 de junio. ROSENDO. 22:30 horas. Plaza Mayor.
  • 29 de junio. REBECA JIMÉNEZ. 20:00 horas. Plaza de San Martín.
  • 29 de junio. NUEVO MESTER DE JUGLARÍA. 22:00 horas. Azoguejo.
  • 30 de junio. ROCK DE LA CÁRCEL. Kitai, Soul rubbers y The quotes 2.0. 21:00 horas. La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Con esta selección, tanto el Ayuntamiento de Segovia junto con los promotores implicados, Producciones Santana, PRIN, Artilugio Producciones y Crika Producciones e Histéricas Grabaciones, han tratado de diseñar una programación de conciertos equilibrada y variada, que conjuga diferentes estilos musicales para todos los públicos, con estrellas emergentes y cantantes consagrados, tanto de Segovia como de fuera de Segovia. En definitiva, una selección diversa y muy completa para hacer llegar a todos los públicos la alegría de las Ferias y Fiestas, con todos los conciertos de acceso libre, sin tarifa asociada.

La programación comienza el viernes 23 de junio con David Bustamante, que arrancará su concierto tras el pregón en la Plaza Oriental. El cantante salió de la primera edición de Operación Triunfo y en la actualidad ya cuenta con nueve discos en su haber, de los que ha vendido más de dos millones de copias. El último, Amor de los dos (2016), está dedicado a México y es una recopilación de versiones de pop, mariachis y boletos.

El sábado 24 de junio llenará la Plaza Mayor el sonido festivo y fronterizo de Amparanoia, o lo que es lo mismo, la formación con la que Amparo Rodríguez triunfó antes de comenzar su carrera en solitario. En 2017 se cumplen 20 años desde que salió a la luz su disco fetiche El poder de Machín, y lo celebra lanzando un nuevo álbum, El coro de mi gente, con versiones de sus canciones por parte de músicos como Manu Chao, Fito Cabrales, Ojos de Brujo o Caléxico, y un tema nuevo que canta con Macaco.

Sobre las mismas tablas, pero el domingo 25 de junio, Funambulista toma el relevo, un grupo con el compositor Diego Cantero al frente. En su último disco Dual han colaborado grupos y cantantes como Efecto pasillo, Pablo Alborán, Marwan, Bebe, Dani Martín, Rozalen o Antonio Orozco, entre otros. Cantero ha escrito temas para artistas como Malú o Raphael. Este concierto cuenta con la colaboración de Cadena 100.

El lunes 26 de junio está dedicado al funk y el soul de Freedonia, que acaba de lanzar su último disco Shenobi, juego de palabras entre ‘she’ (mujer) y ‘nobi’ (‘crecimiento’ en japonés). En este disco Freedonia habla de la igualdad de género y la justicia representados por una mujer combativa y fuerte de la que se habla en el disco. Lo podremos escuchar en la Plaza de San Martín.

El martes 27 de junio una banda compuesta para la ocasión por una veintena de músicos segovianos interpretará los temas del mítico disco de The Beatles Sgt Pepper’s Lonely Heart Club Band en su 50 aniversario. En la Plaza Mayor.

El miércoles 28 de junio llega uno de los platos fuertes de las Fiestas. Rosendo, leyenda del rock en España, un músico que se ha ganado  el respeto de sus compañeros de profesión y del público a lo largo de sus más de 27 discos en el mercado y 40 años de profesión. Se podrá ver en la Plaza Mayor. Hace pocos días lanzaba su nuevo single, Que si vengo, que si voy, como antesala al disco que saldrá a la venta el 16 de junio, De escalde y trinchera.

El jueves 29 de junio, día de San Pedro, hay un programa doble que comienza a las 20:30 horas con Rebeca Jiménez en la Plaza de San Martín, presentando su último disco Tormenta y mezcal (2017) de folk americano con un toque de pop español e inspiración mexicana. Le sigue Nuevo Mester de Juglaría fiel a su cita con los segovianos, y lo hace con las nuevas canciones de su disco Gabarrerías, dedicado a este oficio extinguido que se practicaba en los pinares de Segovia. Tras llenar la sala Galileo de Madrid y el teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar, ahora interpretarán su repertorio a los pies del Acueducto.

El programa de conciertos finaliza el viernes 30 de junio con el Rock en La Cárcel, sesión de conciertos en uno de los patios de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Seleccionados por Histéricas Grabaciones, el ‘cabeza de cartel’ es Kitai, banda de rock energético nacida en 2011 con un sonido diferente en el que no faltan toques electrónicos y con un vocalista de característica voz al frente. Participan también Soul rubbers (indie rock) y The quotes 2.0 (pop rock).

[CARTEL]

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario