Comienza Vete al fresco, el festival de actuaciones en las terrazas de los bares

La XI edición del Festival Vete al Fresco se llevará a cabo entre el 12 de julio y el 13 de octubre. Vete al Fresco es un proyecto cultural creado por Artilugio Producciones en colaboración con la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) y el Ayuntamiento de Segovia, para dinamizar el verano. Recoge, en un programa común, las iniciativas culturales  de hosteleros y artistas de Segovia. Con ello se apoya la creación de espacios para la difusión de diferentes disciplinas artísticas. Este festival que se celebra desde 2008  pone de manifiesto el espacio público como un gran escenario y lo convierte en un importantísimo elemento compositivo de la vida social. Apuesta por posicionar la cultura y la diversidad junto al patrimonio cultural y la hostelería como factores determinantes del desarrollo local.

En esta ocasión, también contará con las colaboraciones de Coca-Cola, Brualdis y Spreent Imprenta.

Como en años anteriores, destaca la colaboración conjunta del Restaurante Casares, La Sureña, McDonald’s y Burger King con la actuación que tendrá lugar el viernes 20 de julio del grupo Esparadrapo (Pop Rock), en las inmediaciones de los citados establecimientos.

Asimismo, y como novedad, los establecimientos de la Plaza Mayor de Segovia se han unido para llevar a cabo dentro del festival el Ciclo llamado La Plaza se mueve, que desarrollará una serie de actuaciones a lo largo de estos meses de verano. Precisamente este mes de julio la inauguración del festival tendrá lugar el día 13 con el concierto de Gotelé (Pop Rock) y que se enmarcará dentro de este novedoso ciclo.

Todas las actuaciones se desarrollarán en horario de tarde entre las 12:00 y las 16:00 horas, y las 19:00 y las 00:00 horas, en horario de tarde-noche.

Vete al Fresco también se celebra en diferentes municipios de la provincia de Segovia y por tercer año consecutivo, saldrá a Palencia y Zamora.

Las actuaciones en los bares y restaurantes de Segovia correrán a cargo de grupos musicales  y pero también habrá monólogos, magia, títeres y todas aquellas disciplinas artísticas que de algún modo puedan servir para dinamizar  negocio y  ciudad.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario