Burro Cultural presenta Los Acordes de Marcello, de Giovanni Holguín

El sábado 2 de diciembre a las 13:00h se presentará en la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura la última novela de Giovanni Holguín, Los Acordes de Marcello. Editada por Burro Cultural tras meses de intensa labor, por fin ve la luz una obra musical en la que el escritor, actor, bailarín, coreógrafo y músico colombiano regala el relato eufónico de la senda de Marcello, una sinfonía vital de experiencias y emociones masculinas armonizada alrededor de su encuentro con el mundo femenino.

Los acordes de Marcello es un jovial y gozoso alboroto, un bochinche de sensaciones, erotismo, humanidad y delicadeza. Es releyendo este rico género social y literario, el del bochinche, capital en la tradición colombiana y latinoamericana, como Giovanni Holguín acerca al placer de la curiosidad, a la magia de los secretos compartidos, a la oralidad del chisme, a los susurros maliciosos y divertidos; en fin, a la vida en toda su sonoridad alborozada, jubilosa y tenue, radiante y escondida en busca de su hondo sentido sensorial.

Es ahí donde reside el encanto de las palabras de este gran narrador de historias, este griot o cuentacuentos caleño que ya sorprendió con Los Espíritus de Oksana (2013) y Confesiones de una memoria errante (1998). Quienes le conocen ya saben de qué se está hablando: solo les queda leer y rumbear.

Porque son la música y el baile los coprotagonistas de estos acordes de Marcello, el son, los ecos, las canciones que acompañan a la lectura y que Burro Cultural pone a disposición de sus lectores para endulzar la lectura y gozarla al compás de sus acordes. Ese son, profundo como el universo, compone la cadencia oculta de la escritura de Giovanni, el ritmo trazado por su exacta prosa, el enloquecedor elixir que lleva a beber de esta novela en busca de la más pura y excesiva embriaguez.

Así conduce y enamora Giovanni, con la palabra, y es así como desde Burro Cultural, emocionados por este primer proyecto editorial largamente buscado, honra y agradece la creatividad, la audacia y la generosidad del autor, con este fardo o atadijo literario, sumando esfuerzos para caminar juntos este nuevo paseo y devolviendo con él el auxilio de tantos y tan buenos compañeros de viaje: la imprenta Lucam, el diseño de Delire Studio, la comunicación de Tándem Lab y el apoyo de Estudio Jurídico Liria en Madrid. Y en Segovia el apoyo curioso y militante de Paloma Peluquería&Estética, el bar-tasca La botería, la vanguardia y el brillo de CrodCrod. Sin ellos, no existiría este pequeño tesoro, la historia sonora y literaria de Marcello, nacida, como no podía ser de otra manera, a burro de esta y aquella orilla del Atlántico.

Encontrar Los Acordes de Marcello en Segovia:

El Taller del Clown, C/ Pilarica 60. 28026 Madrid.
Ícaro Libros, C/Reina 10 – 12, 40100 La Granja (Segovia).
– Ícaro Libros, C/Marqués del Arco 36, 40003 Segovia.
Intempestivos (Librería), C/ Teodosio el Grande 10, 40001 Segovia.
La Botería (Bar), C/Independencia 1, 40006 Segovia.
Paloma Peluquería y Estética, C/Roble 13, 40006 Segovia.

Para solicitar ejemplares o entrevistas con el autor, pueden ponerse en contacto con Burro Cultural en info@burrocultural.com o en el teléfono 699 40 03 63 (Julieta Vega).

Sobre el autor

Giovanni Holguín Alzate (Colombia, 1966). Actor de teatro, bailarín, coreógrafo y músico que rumbeando llegó hasta Madrid desde el Instituto Popular de Cali (1988) y el parisino Centre d`Etudes des Mondes Africains (1991) y aquí sigue, creando, bailando, escribiendo, viviendo. Es autor de Confesiones de una memoria errante (1998) y Los espíritus de Oksana (2013).

 Sobre Burro Cultural         

El quehacer de Burro Cultural es un deseo de cosmografía: imaginamos, creamos, diseñamos y gestionamos proyectos que nos inciten al juego, al recreo, al alboroto. Entendemos la cultura como un vivero para los días de labranza, pero también como un convite al riesgo, la pirueta y el ditirambo. Nuestro lema, si acaso necesitamos uno, es sencillo: «honrar las ideas, coronar a los autores, significar los proyectos que nos encuentren o que hallemos en nuestro burro peregrinar».

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario