AYUNTAMIENTO Y LA IE UNIVERSITY PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA ‘CONVERSAMOS’, UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO EN INGLÉS, ALEMÁN Y FRANCÉS

Con el fin de fomentar el conocimiento de los idiomas y las relaciones entre jóvenes de distintas nacionalidades que viven en Segovia, el Ayuntamiento y IE University ponen en marcha una nueva actividad, ‘Conversamos’. Bajo esta marca, las personas de 16 a 26 años interesadas en ganar fluidez en inglés, alemán y francés, podrán mantener una charla con alumnos bilingües de la IE que de manera voluntaria participarán en esta iniciativa. Los universitarios les estarán esperando todos los jueves, de 19:00 a 20:30 horas, en distintos establecimientos de la ciudad. El primer día que entrará en marcha esta dinámica es el último jueves de este mes, 26 de febrero.

En concreto las conversaciones se llevarán a cabo en:

  • Casares (Plaza de Artillería, junto al Acueducto). Inglés
  • El Café de San Millán (C/ Severo Ochoa, 3). Alemán
  • El Secreto de San Clemente (C/ Fernández Ladreda). Francés NUEVO
  • Infante (C/ Isabel La Católica, junto a la Plaza Mayor). Inglés

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes de diversas nacionalidades que estudian en IE University puedan conocer al resto de jóvenes de la ciudad, y viceversa. Un intercambio de conocimientos y de cultura en un ambiente distendido y un complemento perfecto a la formación.

Si la respuesta es positiva y resulta de utilidad para los jóvenes, la idea es ampliar este programa incorporando nuevos idiomas en los que conversar.

No es necesario acordar el encuentro con anterioridad, simplemente acercarse a estos puntos en el día de la semana y la hora mencionada, y se podrá iniciar esta actividad práctica en torno al aprendizaje en idiomas. De cualquier forma, y ante de la demanda que se registró el primer día para hablar en inglés, hemos creado una tabla meramente ORIENTATIVA en la que l@s interesad@s se pueden registrar y anotar sus preferencias de asistencia, y ver la de los demás.

Escrito por

2 comments

  1. sergio

    Mayores de 26 años y no estudiantes no pueden participar en este evento?

    • eadeva

      Me temo que no, lo siento. Es un programa que, aparte de buscar el fomento en el conocimiento de los idiomas, también busca que los estudiantes de IE University se integren en la ciudad, y por ello se destina a personas que tengan sus mismas características.
      Lo sentimos mucho.
      Un saludo,
      Segovia Cultura Habitada

Deja un comentario