ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL LABORATORIO PARA JÓVENES ‘EL QUIJOTE Y OTROS CLÁSICOS ESPAÑOLES, TALLER DE LECTURA EN VOZ ALTA’, CUYO RESULTADO SE ESCUCHARÁ EN PÚBLICO DURANTE EL DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia propone a los jóvenes de 12 a 16 años participar  en el Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC ‘El Quijote y otros clásicos españoles. Taller de lectura en voz alta’, desarrollado en colaboración con Literatura Sonora,  portal en Internet para la difusión de la literatura universal a través de la lectura en voz alta.

En este laboratorio, los participantes aprenderán a leer en voz alta textos de diferentes estilos y para diferentes ámbitos. Las sesiones tendrán lugar el 13, 15 y 17 de abril en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, de 17:00 a 20:00 h. El día 20 se llevará a cabo la grabación de la lectura de los clásicos españoles por parte de los participantes, y el Día del Libro, 23 de abril, se escuchará ésta en la calle, para que todo el mundo pueda disfrutar del resultado del Laboratorio.

El encargado de trabajar con los inscritos será Ángel Ramón Jiménez, licenciado en Periodismo y titulado por la RESAD con Matrícula de Honor en Interpretación en el año 2003. De 2005 a 2012 forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, trabajando con directores  como Ana Zamora, Eduardo Vasco, Natalia Menéndez, Carlos Aladro o Juan Carlos Pérez de la Fuente, en comedias de Lope, Calderón, Tirso o Guillén de Castro.

También ha trabajado como cuentacuentos en el Museo del Prado y en el Arqueológico Nacional. Su afición y experiencia en el teatro en verso y el Barroco en general lo llevan a dar clases de teatro y verso para niños y adultos.

Las inscripciones están abiertas ya en la Concejalía de Cultura (C/ Judería Vieja, 12 de Segovia), y en esta propia web, rellenando el formulario que aparece a continuación. Hay un máximo de 10 plazas, que se asignarán por orden de inscripción.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario