317.000 personas acuden a las actividades culturales organizadas o apoyadas por el Ayuntamiento en 2012

En un año de dificultades económicas como ha sido 2012, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha conseguido mantener los ciclos y acontecimientos que forman parte de la programación estable, y logrado que el proyecto cultural de la ciudad siga creciendo, con iniciativas como La Cárcel_Segovia Centro de Creación, los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC), la nueva web de Segovia Cultura Habitada (23.600 visitas desde marzo), o la celebración del centenario de la publicación de ‘Campos de Castilla’ de Machado con los ‘Diálogos de Música y Poesía’ que trajeron, en el mes de mayo, algunas de las voces más representativas de la poesía en lengua castellana como Antonio Gamoneda o Rafael Cadenas que deleitaron a los amantes de los versos.

En 2012 esta área municipal organizaba directamente cerca de 900 actividades encuadradas en programas culturales y festivos, pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas, entre las que destacan las teatrales, con La Cárcel_Segovia Centro de Creación como nuevo escenario, seguidas de la música y el cine. A estas propuestas asistían 161.725 personas.

Por otro lado, Cultura apoya económica y organizativamente programas realizados por otros organismos, entre los que figuran los desarrollados por la Fundación Don Juan de Borbón (Festival de Segovia), Titirimundi, Hay Festival o Música Diversa, entre otros. Según las estimaciones acudían 155.620 espectadores.

En total 317.345 personas conforman el público de las actividades organizadas o apoyadas en 2012 por la Concejalía, que siempre ha buscado la calidad, la primicia, la innovación y la singularidad en sus propuestas culturales.

Esta filosofía es la que se ha seguido para poner en marcha los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) o el Microteatro en las celdas de La Cárcel, así como en la programación de la Sala Ex.Presa 1, que ha albergado los montajes teatrales más galardonados, como ‘La función por hacer’, gran triunfadora de los Max de Teatro 2011.

Asimismo, en 2012 nacía una nueva formación musical compuesta por más de 60 músicos jóvenes con el espíritu de aprender unos de otros y conseguir profesionalizarse en el futuro: la Banda Sinfónica ‘Tierra de Segovia’. Y la compañía residente en Segovia Nao d´amores estrenaba ‘Farsas y Églogas’, co-producida con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Un año más la Noche de Luna Llena volvía ser una muestra de innovación cultural y participación ciudadana que sacaba a miles de ciudadanos a la calle. Y, de nuevo, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, MUCES programaba el mejor cine del continente aún sin estrenar en salas comerciales.

En definitiva, la Concejalía de Cultura sigue y seguirá impulsando la cultura como motor de desarrollo social y económico de Segovia, convencida de que ‘cada euro dedicado a la cultura no es un gasto, sino una inversión’, en palabras de la Concejala del área, Clara Luquero.

El año 2012 en imágenes (vídeos)

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario

*