190 PROYECTOS SE HAN PRESENTADO A LA CONVOCATORIA GALERÍAS II PARA INTERVENIR LAS CELDAS DE LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN

Un total de 190 proyectos, pertenecientes a artistas individuales o dentro de un colectivo, se han presentado a la convocatoria Galerías II de intervención de las celdas de la galería izquierda de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, convocada por el Ayuntamiento de Segovia el pasado 19 de septiembre.

El viernes 17 de octubre se cerraba el plazo para recibir las propuestas, que han tenido total libertad temática y técnica.

De los 190 proyectos presentados, 61 pertenecen a artistas segovianos y 129 a artistas de fuera de Segovia. Dentro de estos últimos, predominan los procedentes de Madrid, pero también se han recibido propuestas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, resto de Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Desde fuera de España, artistas de México, Alemania y Polonia se han querido sumar a la iniciativa.

Muchos de los proyectos son multidisciplinares, si bien existe un predominio de las instalaciones plásticas, seguidas de las audiovisuales y las performances, y en  menor número, las de artes escénicas o sonoras.

Durante esta semana, los integrantes del jurado se reunirán para seleccionar un máximo de 25 proyectos, de los que un 60% debe pertenecer a artistas locales. El miércoles 29 de octubre se hará público el resultado.

Tras unos días de montaje, desde el viernes 14 de noviembre y durante los fines de semana durante un mes, el público podrá ver ya estas instalaciones que inauguran el ala izquierda de La Cárcel como espacio expositivo.

El Ayuntamiento agradece a todos los artistas el interés mostrado, y les da la enhorabuena por los planteamientos realizados, independientemente de que sean seleccionados o no.

+ información convocatoria

Escrito por

2 comments

  1. M. Tracks

    Buenos días,
    Entendemos que si no nos han contactado ya es porque nuestra propuesta no ha sido seleccionada (?).
    Cuando y por qué vía van a comunicar los resultados finales?.
    Saludos
    M.T.

    • eadeva

      Hola,
      Ya lo tenéis publicado en esta misma página, en la sección de Noticias.
      Un saludo, y muchísimas gracias por participar, de verdad.
      Segovia, Cultura Habitada

Deja un comentario