News and events

Una versión moderna del clásico ‘El flautista de Hamelín’ encandilará al público infantil en ‘Segovia, un oasis de cultura’

El Jardín de los Zuloaga será el escenario de una versión actualizada del clásico cuento ‘El flautista de Hamelín’ interpretado por el conjunto instrumental Lookingback impulsado por el multi-instrumentista Andreas Prittwitz.

La entrada cuesta 3 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja en Segovia para paliar las consecuencias de la Covid-19.

El conjunto instrumental Lookingback, con la visión personal y muy particular de su impulsor, Andreas Prittwitz, pone en escena ‘Hamelin… con la música a otra parte’. El Jardín de los Zuloaga será el escenario de este clásico, con tintes muy modernos, ‘Hamelin’ incluido en la programación de ‘Segovia, un oasis de cultura’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón.

‘Hamelín…con la música a otra parte’ fusiona música antigua con estilos contemporáneos, en un concierto familiar que viaja a través del tiempo y las melodías, para contar la historia de un flautista que, con...

Leer más

Los Laboratorios de Creatividad Ciudadana se multiplican por diez este verano con cerca de 550 plazas para todas las edades

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha organizado un total de 29 actividades diferentes y más de medio centenar de sesiones sobre creatividad y expresión artística en el entorno natural y artesanía. 

Para apoyar el tejido cultural segoviano, se ha contado con 17 artistas y artesanos locales para dirigir los cursos.

Los grupos serán más reducidos y la mayoría de las actividades se realizarán al aire libre para extremar las precauciones contra la pandemia.

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la nueva edición de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana que este verano se multiplicarán por diez respecto a ediciones anteriores para asegurar una programación para todas las edades. Se trata de cubrir la demanda de actividades en una época especial en la que se prevén menos desplazamientos debido a la pandemia. Por eso, durantelos meses de julio, agosto y septiembre, la Concejalía de Cultura ha planteado un mayor número de laboratorios, hasta los 29 en esta...

Leer más

Inscripciones en los Laboratorios de Creatividad Ciudadana Verano 2020

Puedes consultar el listado de todos los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) para niños y jóvenes, a través del siguiente enlace.

Puedes consultar el listado de todos los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) para adultos, a través del siguiente enlace.

Puedes consultar el listado de todos los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) para familias, a través del siguiente enlace.

El plazo de inscripción se prolongará del martes 14 de julio hasta el miércoles 22 de julio. A cada solicitud se le asignará un número con el que el jueves 23 de julio...

Leer más

Segovia PHE desde mi balcón

El Ayuntamiento y PHotoEspaña presentan la exposición al aire libre #PHEdesdemibalcón

Las imágenes han sido realizadas por vecinos de Segovia durante el confinamiento con motivo del concurso online. 

El equipo de expertos del Festival PHotoEspaña fue el encargado de seleccionar las 51 fotografías expuestas de 20 vecinas y 14 vecinos de la ciudad.

La exposición propone un agradable recorrido por el centro histórico desvelando cómo los segovianos vivieron esos duros días de confinamiento en los que nos convertimos en el vecindario más grande del mundo. 

El mapa con todas las localizaciones de las fotografías estará a disposición del público en todos los edificios municipales
Autores y fotografías seleccionadas

Un total de 51 fotografías realizadas durante los meses de confinamiento decorarán balcones de...

Leer más

Aprobadas la convocatoria y bases reguladoras de GALERÍAS 2020

PROYECTO GALERÍAS, 2020

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LAS CELDAS DE LA CÁRCEL_SEGOVIA CENTRO DE CREACIÓN

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Departamento de Cultura, convoca el Concurso denominado Proyecto Galerías 2020, que se rige por las siguientes BASES REGULADORAS:

1.- Objeto.

El Ayuntamiento de Segovia, con el fin de fomentar la creación artística contemporánea en sus diferentes facetas, pone en marcha, bajo el nombre de PROYECTO “GALERÍAS”, una iniciativa de carácter creativo y expositivo, especialmente dirigida a artistas emergentes. A tal fin, se abre un Concurso para seleccionar 25 Proyectos de Intervención artística en las celdas y otros espacios de “La Cárcel _ Segovia Centro de Creación”.

2.- Participantes.

Se convoca a artistas mayores de edad y residentes en España.

Pueden presentarse a concurso artistas a nivel individual...

Leer más

Arranca Música en la Calle de ‘Segovia, un oasis de cultura’ con más de 500 actuaciones durante todo el verano

Participan más de 70 músicos profesionales segovianos, que tocarán jueves, viernes y sábados por terrazas de bares y restaurantes en todos los barrios de la ciudad. 

La Concejalía de Cultura y la Fundación Don Juan de Borbón buscan promover un triple objetivo: la reactivación de la oferta cultural, el impulso a la hostelería y la visibilidad de los artistas locales.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los festivales Música Diversa, Vete al Fresco y Folk Segovia, y la participación de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS) y Coca-Cola.

Ya ha arrancado oficialmente la programación de ‘Segovia, un oasis de cultura’ y lo ha hecho con ‘Música en la calle’, una programación que reúne a más de 72 músicos profesionales de la ciudad para ofrecer más de 500 actuaciones todos los jueves, viernes y sábados del verano por toda la ciudad.

Como parte de ‘Segovia, un oasis de cultura’,...

Leer más

Las bibliotecas de verano del Ayuntamiento vuelven a los parques de la ciudad y la piscina municipal desde el 6 de julio

Están ubicadas en el Parque del Reloj (Nueva Segovia), Parque de la Dehesa (junto al Cuartel de la Guardia Civil), Jardinillos de San Roque (San Millán), Parque del Peñascal (La Albuera), Parque de las Delicias (San Lorenzo) y la piscina municipal de Segovia. 

A través de ellas se podrán acceder a los fondos de la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Segovia, cerrada por obras. 

Además del préstamo de libros, los usuarios podrán disfrutar de lectura de prensa local y de un programa de actividades para niños entre 3 y 12 años. 

Se continuarán extremando precauciones para evitar el contagio de la pandemia.

Las seis bibliotecas de verano del Ayuntamiento de Segovia volverán a prestar servicio desde el próximolunes 6 de julio en las casetas de distintos parques de la ciudad y de la piscina municipal. Para seguir promoviendo la lectura durante la época estival, la...

Leer más