Vamos al teatro. Teatro infantil

FECHA: 14/01/2017 - 02/04/2017
HORA: 18:00
LUGAR: La Cárcel_Segovia Centro de Creación
PRECIO: 7€

DONDE COMPRARLAS:
Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto / www.turismodesegovia.com) | De 10:00 a 17:00 h
ORGANIZADORES: Titirimundi y Ayuntamiento de Segovia
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

14 y 15 de enero
La Mata de la Albahaca, de La gotera de lazotea
+ 4 años

El programa infantil Vamos al teatro presenta a La Gotera de la Azotea con su espectáculo de mayor éxito, La mata de la albahaca, un cuento popular andaluz que inspiró a los jerezanos de La Gotera y hasta al propio Federico Garcia Lorca para darle forma teatral.

28 y 29 de enero
Pinocho, de Ultramarinos de Lucas
+ 3 años

Imaginamos que dentro de una vieja carpintería las herramientas, los apeos y las telas sorprendentemente se vuelven títeres. Interpretaciones sencillas y manipulación delicada de títeres y objetos, sin grandes artificios pero con mucha magia. Espectáculo fruto de muchas horas de trabajo cuidadoso, en el que el público, como siempre, es el verdadero objetivo.  Se mantiene el espíritu de la obra, en la que la infancia como una fuerza libre y trrasgresora dentro de la sociedad.

4 y 5 de febrero
Antón Retaco, de Titiriteros de Binefar
+ 5 años

María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) publicó en 1955 un precioso libro para niños: Antón Retaco. La vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. La troupe recorre los caminos de Castilla. Canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

18 y 19 de febrero
Hay un gallo en tu tejado, de Titiriguiri
+ 3 años

Un gallo se encuentra atrapado en el tejado de un edificio de una ciudad. La vecina de abajo, intrigada por el canto de un gallo que suena como el mugido de una vaca, le pregunta el por qué de su canto, es entonces cuando da comienzo una historia que nos llevará a un campo lleno de vacas divinas, a conocer el día a día de unas gallinas ponedoras y de Maca, una simple vaca…

11 y 12 de marzo
La rebelión de los caracoles, de Mutis
+ 3 años

Mutis, con más de 20 años de experiencia, llega esta vez con un montaje de fantasía y humor para atrevidos espectadores de 4 a 104 años. El espectáculo nos muestra las peripecias de un joven que llega a una aldea para montar la primera escuela, su enfrentamiento con los vecinos y las costumbres ancestrales.

1 y 2 de abril
Alicia, de El retablo
+ 3 años

Dos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas del relato inglés. Alicia debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Un mundo que es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario