San Frutos 2013

FECHA: 24/10/2013 - 27/10/2013
HORA: All Day
LUGAR: Varias localizaciones
PRECIO: Acceso libre a todas las actividades, excepto a 'Cinco horas con Mario', con precio especial de 12€

DONDE COMPRARLAS:
| Central de Reservas (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto o www.reservasdesegovia.com), de 10 a 18h
ORGANIZADORES: Concejalía de Cultura del Ayto de Segovia / Segovia Cultura Habiatada
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

JUEVES, 24. CENA DE VÍSPERAS

A las 20:30h, en la Sala ExPresa de La Cárcel Centro De Creación, la gran actriz NATALIA MILLÁN pondrá en escena la obra de Miguel Delibes “Cinco Horas con Mario”, una producción de José Sámano dirigida por Josefina Molina.

A partir de las 22:15h en la Plaza Mayor, la famosa y nunca bien ponderada LA PARRUX DIXIE BAND acompañará los gozosos borbotones de las sopas que se estarán condimentando a las puertas de las Casas Consistoriales, al cuidado de los avezados chefs y aguerridos sollastres encargados de su adecuado bullir.

A la finalización del concierto, la Escuela de Dulzaina de Segovia será nuestra guía hasta la puerta de la Catedral.

A las 00:00h, frente a la hornacina del Santo que ornamenta la puerta de la Catedral, admirable y milagroso Paso de la Hoja del Libro de San Frutos, siervo bueno y fiel, como reza el Villancico en su honor que se guarda en los catedralicios archivos, siguiendo la inmemorial tradición que custodia y ampara la Venerable Cofradía del Paso de la Hoja. En este año de gracia de 2013, ha sido encargado por la mentada Cofradía para ilustrar el portentoso Libro, el eximio artista segoviano maese Luis Jesús Labrador Blanco.

Cumplido el milagro, en la Plaza Mayor comenzará el reparto de las Sopas del Santo, de cuya cochura se encarga, como es tradición inveterada, la Asociación de Cocineros de Segovia, y que se servirán en la cazuela de barro tras el pago del donativo de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación “San Francisco de Asís”.

A partir de las 00:15h, gran baile en honor del Santo, amenizado por el exótico conjunto DIE SCHUBERTIADEN.

VIERNES, 25. FIESTA DE NUESTRO SANTO PATRÓN FRUTOS

A partir de las 10:00h, en la Plaza Mayor, Exposición de Setas y Hongos, recolectados y clasificados por la Asociación Micológica de Segovia.

De 11:30 a 14:00h, en la Plaza Mayor, Exposición de diferentes ejemplares de aves de las razas y variedades criadas por miembros de la Asociación Ornitológica Segoviana.

A las 12:00h, en la Catedral, solemne interpretación del tradicional Villancico a San Frutos.

13:00h, en el kiosco de la Plaza Mayor, CONCIERTO de la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Francisco Cabanillas, con la colaboración del Cuadro Lírico ‘Julián Gayarre’. En el descanso del concierto, se procederá a la lectura del Romance del Santo Eremita, encomendada este año por la Cofradía del Paso de la Hoja al afamado hostelero segoviano don Cándido López Cuerdo, y a la entrega del nombramiento de Amigo de San Frutos 2013, que dicha Cofradía ha otorgado en esta ocasión al ilustre folklorista don Ismael Peña Poza. Al finalizar el Concierto se interpretará el Himno a Segovia.

A las 20:30h, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro De Creación, la gran actriz NATALIA MILLÁN pondrá nuevamente en escena la obra de Miguel Delibes ‘Cinco Horas con Mario’, una producción de José Sámano dirigida por Josefina Molina.

En la carpa instalada en el Parque de La Albuera, organizado por la Asociación de Peñas de San Frutos, SANFRUTOROCK 2013, con las siguientes actuaciones:
19,30 h. Sinvergüenza
20,15 h. Residual
21,00 h. Ácido
21,45 h. Excómunion
22,30 h. El Canto del Bobo
24,00 h. EL DROGAS (Ex Barricada)

DOMINGO, 27

Organizado por la Asociación Cultural Folklórica “Andrés Laguna”, IV DÍA DEL FOLKLORE, con las siguientes actividades:

12:00h. Pasacalles desde la iglesia de San Millán hasta la Plaza Mayor, con diversas actuaciones durante el trayecto.

A partir de las 13:00h, actuación de los diferentes grupos invitados en la Plaza Mayor. A continuación, degustación de productos de la tierra, ofrecida por la A.C. Andrés , Laguna, amenizada con dulzaina y tamboril.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario