Octavas Jornadas de plectro y guitarra de Segovia

FECHA: 24/02/2018 - 25/02/2018
HORA: All Day
LUGAR: Varias localizaciones
PRECIO:

DONDE COMPRARLAS:
Concierto en el Teatro Juan Bravo: entrada en la taquilla del teatro | http://www.teatrojuanbravo.org/taquilla
ORGANIZADORES: Orquesta Cuerda para rato
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

Con el objetivo de dar cabida a agrupaciones y solistas, primeras figuras o músicos que empiezan, que tengan el plectro y la guitarra como denominador común, la Orquesta Cuerda para rato organiza desde su año de nacimiento las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, que este año cumplirán su octava edición, en memoria de Loren López Sánchez.

 

El programa es el siguiente:

 

Sábado 24 de febrero
12:30 horas
Orquesta Laudística Daniel Fortea
Nules (Castellón)
Director: Ángel del Pozo
Iglesia de San Quirce
C/ Capuchinos Alta, nº4
Entrada libre hasta completar el aforo

Nacida en el año 1980 en la localidad de Nules (Castellón), toma el nombre del prestigioso guitarrista castellonense. La agrupación ha participado en numerosos conciertos y festivales de plectro por toda España. Destaca su participación en el 6º Congreso de Musicosofía celebrado en Sigüenza (Guadalajara), ciudad en la que ya había representado a España en el I Festival de Música, con grupos venidos de Nueva Zelanda, EEUU, Hungría y China. Tiene grabados varios trabajos discográficos. La Orquesta organiza el Memorial Tárrega-Fortea, que este año llegará a su 26ª edición. Su director es Ángel Pozo Mendoza.

 

Sábado 24 de febrero
20:00 horas
Ars ludens
Isabel Abarzuza (Pamplona), Rosana Ascacíbar (Logroño), Rubén García-Casarrubios (Campo de Criptana, Ciudad Real) y Francisco Javier García Ruiz (Madrid)
Iglesia de San Quirce
C/ Capuchinos Alta, nº4
Entrada libre hasta completar el aforo

Cuarteto de péñola activo desde el año 2013. Grupo especializado en la interpretación de música de la Edad Media y del Renacimiento con instrumentos históricos representados de forma artística en códices, pórticos de iglesias y catedrales o pinturas, verdaderas obras de arte de laúdes, cítolas, bandurrias o mandolinas capaces de cantar la historia.

 

Sábado 25 de febrero
18:00 horas
Orquesta Portuguesa de Guitarras e Bandolins (OPGB)
Director: António de Sousa Vieira
Director invitado: Pedro Chamorro Martínez
Teatro Juan Bravo
Plaza Mayor, nº6
Entrada en taquilla: 8€

La Orquesta Portuguesa de Guitarras e Bandolins (OPGB), con sede en la ciudad de Rio Tinto (Oporto), concibe la mandolina como un instrumento noble para el compusieron obras grandes nombres de la historia de la música como Vivaldi, Caldara, Mozart, Hummel, Beethoven, Verdi, Mahler, Schoenberg, Webern o Boulez. La Asociación Cultural de Plectro OPGB ha contribuido a una revolución en el medio asociado a la guitarra y la mandolina en sus 10 años de existencia, con decenas de conciertos en Portugal y en el extranjero. Se mantiene fiel al uso en su repertorio de obras originales para la música de plectro, obteniendo un carácter especial en su sonido. También ha estrenado obras que le dedicaron varios compositores nacionales e internacionales, culminando en el lanzamiento de su primer disco titulado Pleiades. La orquesta está compuesta en la actualidad por 19 músicos.

 

Patrocinan las jornadas el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación, y colaboran la Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Fundación Don Juan de Borbón, el Grupo Cuatro Abogados, Ángel Benito Aguado Luthier, Vicente Carrillo Constructor de guitarras e instrumentos de púa, Bodega Herrero y la Posada del Acebo.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario