La magia de lo cotidiano. Programa educativo MAC Esteban Vicente

FECHA: 19/09/2017 - 07/01/2018
HORA: 10:00
LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
PRECIO: 1,5€ por persona

DONDE COMPRARLAS:
MAC Esteban Vicente |
ORGANIZADORES: MAC Esteban Vicente
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

Visitas-taller

La exposición “Eugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y toys”, te invita a conocer y experimentar con dos distintas maneras de acercarse al mundo del juguete. Granell, más meditado, fruto de un boceto anterior; Vicente, más improvisado, fruto de un momento de diversión.

El resultado: esculturas o construcciones volumétricas ensambladas de manera intuitiva, que crean formas en unos casos abstractas, en otras antropomórficas, donde el color y los objetos cotidianos utilizados, cobran un importante protagonismo.

Dado el carácter de la exposición y su trascendencia, el Museo quiere aportar, a través de este proyecto educativo, incentivar la capacidad de observación y análisis crítico de los alumnos, así como concienciar sobre valores como el respeto a la naturaleza, la tolerancia y potenciar la capacidad creadora.

VISITA GUIADA

Visita a la exposición con el fin de provocar un acercamiento de los participantes a las obras de estos dos artistas e indagar, a través de su partipación interactiva, cuáles son los materiales empleados, las motivaciones, las preocupaciones estéticas, y entre todos establecer las claves para la realización del taller.

TALLER CREATIVO

Los participantes desarrollan su creatividad con la información ofrecida y crean una obra de arte que les será entregada al final del taller.
Se utilizarán materiales de la vida cotidiana, restos de madera, pigmentos, papel, y todo aquello que la imaginación nos preste.
Opcional: cada participante puede aportar objetos reciclados de su entorno para realizar la actividad propuesta.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Impartido por: Iván Montero, artista plástico.

Dirigido a alumnos de educación formal, asociaciones socio – culturales, escuelas de arte, música e idiomas, colegios profesionales, universidades y público general.

Horario: de martes a viernes, de 10h. a 11,30h. y de 12h.a 13,30h.
Aforo máximo: 25 personas por grupo

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario