II Ciclo de Poesía Escénica Mequina Dalicada

FECHA: 02/02/2019 - 01/06/2019
HORA: 20:00 - 21:30
LUGAR: Sala multiusos de la Biblioteca Pública de Segovia
PRECIO: Entrada Libre

DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: Concejalía de Cultura
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

Organizado por la asociación Méquina Delicada en tres sesiones, combina la poesía con otras artes como la música, el video o la perfomance para ofrecer a la poesía una nueva dimensión

Se darán cita los poetas Peter Wessel, Las Hermanas del Desorden y Dani Orviz en los meses de febrero, mayo y junio

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal acoge a partir de este sábado 2 de febrero el Ciclo de Poesía Escénica con el que la asociación Méquina Dalicada trae a la capital segoviana distintas y sorprendentes formas de expresión poética hasta el mes de junio. Se trata de un encuentro en el que la poesía es la reina pero se combina con otras artes como el video o la perfomance para otorgarle una nueva dimensión y ofrecer múltiples maneras de interpretar un poema.

El primer encuentro se celebrará el 2 de febrero de la mano de Peter Wessel, poeta, profesor y periodista especializado en temas de arte, lingüística y música. Su original puesta en escena mezlca distintas voces y culturas, que Wessel llama “polifonías”, con una lectura en cuatro idiomas y el acompañamiento instrumental de la clarinetista Laura Villa. Los recitales de Wessel son intensos y únicos como una clase magistral sobre poesía oral que, en esta ocasión, estará presentada por Carlos Rod de Ediciones La Uña Rota.

Peter Wessel ha publicado los libros de poesía Coming – not yet gone (Copenhague, 1969), In Place of Absence (Baltimore, 1990), Polyfonías (Madrid, 2008) y Delta (Madrid, 2014). Ha sido colaborador de la revista Cuadernos de jazz y profesor asociado en el IUEN (Instituto Universitario de Estudios Norteamericanos, Universidad de Alcalá de Henares). Es traductor al español de libros daneses para la editorial Siruela.

El 3 de mayo el Ciclo de Poesía Escénica continuará con la intervención de Las Hermanas del Desorden, habituales del exitoso Prostíbulo Poético barcelonés, que traen a Segovia por primera vez su espectáculo de poesía escénica musicalizada para presentar su primer poemario y disco conjunto La musa suicida. Una experiencia poético-teatral que enhebra las fronteras del teatro, el concierto y el recital poético.

Por último, el 1 de junio actuará el poeta, vídeo-artista, showman y slammer Dani Orviz. En su propuesta escénica mezcla las artes líricas más elevadas con los ancestrales mesteres de la juglaresca y la charlatanería dando lugar a un pastiche de fácil ingesta y lenta digestión mediante el que es capaz de “colársela” a todo tipo de públicos. Prueba de ello es que en el año 2012 se coronó Campeón Europeo de Poetry Slam y un año después consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Slam celebrada en París.

Todos los espectáculos empiezan a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario