Fado. En concierto KATIA GUERREIRO

FECHA: 08/08/2018
HORA: 22:00
LUGAR:
PRECIO: 11 €

DONDE COMPRARLAS:
Alma Nostra y Oficina de Segovia de la AECC |
ORGANIZADORES: Restaurante Alma Nostra
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

EL FADO DE KATIA GUERREIRO SONARÁ EN SEGOVIA EL 8 DE AGOSTO EN UN CONCIERTO BENÉFICO ORGANIZADO POR EL RESTAURANTE ALMA NOSTRA

El Restaurante Alma Nostra de Segovia, gastro-gallery especializada en la cocina portuguesa y extremeña, quiere celebrar su aniversario ofreciendo un concierto que promueva la cultura portuguesa en la ciudad. El 8 de agosto a las 22:00 h la fadista Katia Guerreiro llenará con su voz los espacios del Patio de Armas de la Academia de Artillería, institución que, junto con el Ayuntamiento de Segovia y algunas marcas de restauración, ha querido colaborar con el evento. La recaudación del concierto se donará de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. Las entradas para poder ver a esta cantante portuguesa de fama mundial se pueden adquirir en Alma Nostra y en la oficina de Segovia de la AECC a un precio de 11€.

Katia Guerreiro (1976), es una de las artistas más internacionales del país luso. Su carrera como fadista comenzó en el año 2000 en un concierto homenaje a Amália Rodrigues en el Coliseu de Lisboa. Al año siguiente edita su primer disco, Fado maior, que llega a ser Disco de Plata en su país, es nominado al Premio José Afonso (nominación que obtendrá en posteriores ocasiones) y entra en el top ventas de Corea del Sur. Su éxito internacional se complementa con el nacional desde el principio, cantando en los principales coliseos de Portugal, resto de Europa, América, Asia y África. Ha sido condecorada por la orden del Infante D. Henrique por su contribución a la divulgación de la cultura portuguesa. En Francia ha recibido la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras como una de las más notables presencias de la cultura portuguesa en el mundo. En 2010 recibe el Premio Amalia a la Mejor Intérprete de la Fundación Amália Rodrigues. Ha cumplido su sueño de cantar con Plácido Domingo, en Lisboa en 2017. Con nueve discos en su haber, el último ha salido a la luz en primavera de 2018, y algunas de sus canciones se podrán escuchar en el concierto organizado por el Restaurante Alma Nostra para celebrar su aniversario con los amantes del fado.

Los artistas segovianos también se han querido sumar al evento. La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor José Luis López Saura.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario