Encuentro Dreams 0.18. Año.0.

FECHA: 24/02/2018 - 25/02/2018
HORA: All Day
LUGAR: Varias localizaciones
PRECIO: Entrada libre

DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: Asociación Onir Arte Espacio Tiempo
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

Los días 24 y 25 de febrero se celebrará en Segovia Dreams.018 Año 0.0., encuentro de exposición y gestión de arte contemporáneo multidisciplinar que organiza la Asociación Onir Arte Espacio Tiempo.  Dreams 0.18 quiere funcionar como un observatorio experimental, práctico, intelectual y expositivo de arte contemporáneo multidisciplinar en la ciudad de Segovia.

Para ello, el comisario del Encuentro, el artista multidisciplinar performer Miguel Ángel Maroto ha diseñado un programa que incluye formatos de exposición novedosos, como la conferencia-performance.

El grueso de la programación tiene lugar el sábado 24 de febrero en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Es la siguiente:

  • 13:00 h: Ponencia en torno al concepto art smart por parte de José María Jambrina, artista invitado del encuentro, fotógrafo y poeta visual de Zamora creador de la Plataforma Art Smart, que investiga el diseño y el desarrollo de las ciudades del siglo XXI. Hablará del caso concreto de El bosque encantado, intervención urbano-paisajística de Zamora.
  • 13:15 h: Mesa redonda en torno a rutas oníricas, con la intervención de los artistas participantes.
  • 19:00 h: en siete celdas de la Galería de La Cárcel, inicio simultáneo de sesiones realizadas por otros tantos artistas:
    1. Miguel Ángel Maroto: Sürprises intrö The Numen
    2. Fernando Barredo Loc: Yóllotl
    3. Paz Die Dean: Abispo
    4. Ánxel Nava El bardu errante: Terra cunicularia. Arqueología del sueño
    5. Miguel Ángel Molinero: Embrión verde
    6. Puñal: Presencia y ausencia del arte en la ruralidad
    7. Papik Ribera: La caída: una historia de FrustrACCIÓN
  • 22:00 h: Velada Dreams, con la actuación musical en vivo, presentación y firmas del reciente disco de SiXty nine souls, banda de rock de Valladolid; la proyección de los visuales Dreams Zoom; música DJ y sesión de TheRöck&RöllWitchës; y un stand en el que se podrá adquirir el merchandising del encuentro y del grupo SiXty nine souls.

El domingo 25 de febrero, la actividad pasa al Bar Santana de la ciudad, donde se celebrará un vermouth con un coloquio abierto entre los artistas asistentes y el público para poner en común las opiniones y las impresiones en torno al encuentro. Habrá improvisaciones y se recordará al Performer y gestor cultural Nell Amaro, fundador del Espacio Arte Excéntrico Pola de Lena, en Asturias.

Todas las actividades de Dreams 018. Año.0. son abiertas al público, y gratuitas. La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia, y cuenta con la colaboración y la participación de Seyes Artesanía Digital, Electropelvis Electroestudios, Bar Santana, el museo estudio y taller galería Numen, the Röck&RöllWitchës, los SiXty Nine Souls  y RADIO ONIR.

Artistas Dreams. 018 del año cero: 

Miguel Ángel Maroto: comisario de Dreams 018. Fundador y presidente de Acavs y organizador de los circuitos estatales de performace en Segovia. Cofundador Grupo Odelot. Galerista independiente y artista multidisciplinar. Especialista técnico en comunicación gráfica, grabado, ilustración y fotografía, músico y performer. Maestro de taller. Docente. EA.AA.CYL. Comisario general eventos Land Art Onir España. www.museogalerianumen.com   

Fernado Barredo “Loc”: doctor en Bellas Artes por la UCM.  Experiencia de 12 años como docente en la misma incluyendo la asignatura de performance. Durante 15 años, presidente y fundador del Círculo de Arte de Toledo. En el mismo dirige el departamento de arte ritual desde sus inicios. Escultor y especialista en plástica, arte ritual y artes escénicas. Escritor. Presidente asociación Luna Negra. Comisario de los XII Encuentros Internacionales Nexo. Creador del proyecto Draco. Y macrohappenings. Fundador del grupo Odelot. Toledo. 

Paz Die Dean: diplomada en Magisterio y Licenciada en Filología Inglesa. Artista plástica multidisciplinar especializada en artes cerámicas. Land art, instalación y performance. Docente en talleres de escultura de defensa del medio ambiente. Organizadora encuentros internacionales de arte en Portugal. Islas Canarias. 

Ánxel Nava: presidente del colectivo Paraíso, local creativo de Oviedo. Escultor y performer. Artista plástico multidisciplinar. Docente formador en artes plásticas. Promotor del colectivo Lucernario y la Universidad Popular de Gijón. Precursor del land art y la performance en España. Escritor y columnista, estudioso de la lingua astur. Asturias.

Miguel Ángel Molinero: ceramista y docente, Concejal de Cultura de Cabañas de Polendos (Segovia). Gerente del taller Epígono y gerente en desarrollo rural del Centro Las Caravas y Artesania Verde. Performace y land art. Con más de 300 exposiciones nacionales e internacionales. Director artístico de Artjaén Feria de Arte, Bienal de Fotografía y Audiovisuales Fotogranada. Organizador de proyectos destacando “Cuenta que te cuenta hasta 150”, encuentros artísticos rurales. Experto en proyectos de arte inclusivo art diversia. Co-director del proyecto socio-educativo “La Integral & Puñal”. Jaén. 

Papik Ribera: socio gestor de Onir. Artista multidisciplinar, técnico especializado en arte y comunicación gráfica y fotógrafo, grabador y músico. Docente licenciado en Bellas Artes. Fundador del IX Festival Jazzpolop. Alicante. 

Todos ellos miembros de Asociación Nacional Onir Arte Espacio Tiempo. 

Artísta invitado Jose María Jambrina: Doctor en Bellas Apor la Universidad de Salamanca. Docente de Diseño en escuelas de arte en Castilla y León y otras comunidades. Artista multidisciplinar vinculado a la fotografía, la poesía visual, la instalación urbano paisajística y el land art. Creador de la Plataforma Art Smart. Investiga el diseño y el desarrollo para las ciudades del siglo XXI. Zamora. 

Sixty nine souls: Rock contemporáneo, reminiscencias auténticas y eléctricas con cuidadas distorsiones melódicas del blues rock hard americano de la Costa Oeste.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario