Danza española en San José

FECHA: 01/05/2019
HORA: 13:00
LUGAR: Plaza de San José
PRECIO: Actividad gratuita

DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: Ayuntamiento de Segovia
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

El 1 de mayo se celebrará en la Plaza de San José, barrio de Segovia que estará celebrando sus fiestas en esos días, una actividad que tiene la danza española como protagonista. Programada por el Ayuntamiento de Segovia para seguir potenciando la actividad cultural en los barrios, presentará la danza española en un formato original. El público asistente podrá ver una clase de danza estilizada, rama de la española, en abierto. El Doctor José Manuel Buzón Ruiz, que ha sido primer bailarín y solista de numerosos ballets, entre ellos solista del Ballet Nacional de España, y que en la actualidad dirige el Departamento de Danza Española de Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la URJC, impartirá una clase pedagógica a los alumnos de 3º y 4º de este grupo. Posteriormente, los bailarines interpretarán la coreografía titulada Inciensara, creada por el propio Buzón Ruiz y con música de Stamatis Spanoudakis. La actividad tendrá lugar a las 13:00 h, y es totalmente gratuita.

En la clase en abierto se realizarán ejercicios y variaciones de danza estilizada de zapato con castañuelas (giros, marcajes, zapateados, saltos…). La rutina de la clase será de unos 40 minutos, y a continuación se realizará la pieza Inciensara, extracto de Algo cotidiano, que muestra la danza estilizada con aires arábigos-mediterráneos, mezclando lo tradicional con la vanguardia coréutica. El elenco de bailarines está compuesto por Saray Muñoz, Verónica Luque, Rocío Pérez, Sara Navarro, Amor Cánovas, María Quilis, Talía Rodríguez, Cristina del Fresno, Daniel Escolar, Lorena Albújar, Gema Fernández, Miriam García y Esperanza Barroso.

 

INCIENSARA

Autor: José Manuel Buzón
Música: Stamatis Spanoudakis

 SINOPSIS
Inciensara es un extracto de la pieza Algo cotidiano, que muestra la Danza Estilizada con aires arábigos-mediterráneos, mezclando lo tradicional con la vanguardia coreutica.

 

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario