Concierto de piano de José María Vitier. San Frutos 2015

FECHA: 26/10/2015
HORA: 19:00
LUGAR:
PRECIO: Entrada libre hasta completar el aforo

DONDE COMPRARLAS:
Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo) | De 10:00 a 18:30 h
ORGANIZADORES: Concejalía de Cultura / Segovia Cultura Habitada
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

El concierto del pianista cubano José Maria Vitier (La Habana, 1954) , cierra la programación de San Frutos 2015, las fiestas patronales de Segovia.

Vitier es un músico cubano, hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz. Su trabajo recoge un amplio espectro, habiendo escrito música para televisión, teatro, cine y radio. Formó parte del Grupo Síntesis en sus inicios. Muchas de sus composiciones están basadas en canciones populares o en versos de notables poetas.

En 1983 formó su propio grupo. Trabajó como profesor de piano en la Escuela Nacional de Arte y llevo a cabo estudios de composición en el Instituto Superior de Arte.

Ha realizado actuaciones por todo el mundo. Su obra creativa se caracteriza por una notable versatilidad, donde se combina la música de cámara y la popular, con incursiones al jazz, todo bajo un marcado acento de cubanía.

Ha obtenido importantes distinciones tales como la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela, en 2004. En el año 2000, su CD Salmo de las Américas, oratorio sinfónico coral, fue nominado entre los cinco mejores álbumes de música clásica al Grammy Latino.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo, previa recogida de las invitaciones (máximo de 2), en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo (Acueducto). Horario: de 10:00 a 18:30 h.

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario