365 Mujeres Segovia

FECHA: 18/10/2018 - 07/03/2019
HORA: 20:15 - 21:15
LUGAR: Casa de la Lectura
PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo

DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia con la intención de seguir creando espacios para la creación y la igualdad, desde octubre y hasta marzo se celebrará en Segovia el ciclo de diálogos 365 Mujeres Segovia. Este programa, continuador del exitoso 365 WAY Segovia que comenzó el pasado año, nace para dar continuidad a lo largo del año al Encuentro Mujeres que transforman el mundo, una actividad que se ha convertido en núcleo y ejemplo de la reflexión y concienciación sobre el derecho a la igualdad de género. A partir de la presentación de un libro que trata algún tema abordado desde la perspectiva de género por parte de su propia autora, ésta entablará un diálogo con una periodista, escritora o editora y con el público. Se contribuirá así a generar un clima de coloquio en el que tanto las personas invitadas como los integrantes del público podrán compartir sus impresiones y puntos de vista para mejorar el mundo.

18 de octubre
Libro: “Mujeres al frente“
Autora: Lula Gómez
Dialoga con: Ana San Romualdo (Periodista)
La apuesta de siete mujeres colombianas que, ante la guerra, y apoyadas en su dignidad, valentía y no poca imaginación, deciden crear alternativas para construir un país sin violencia. Un proceso que se contempla como el primer conflicto de la historia en el que las mujeres han participado activamente con una propuesta de género incluida en el acuerdo final de paz.

8 de noviembre
Libro: “Reporteras españolas. Testigos de guerras”
Autora: Ana del Paso
Dialoga con: Carmen Martín Robledo (Periodista Onda Cero)
A través de la historia de 34 corresponsales españolas, destacadas y comprometidas con las palabras, entenderemos su lucha por conquistar el territorio profesional siendo mujeres, con el obstáculo del machismo y del menor reconocimiento de su trabajo por parte de sus compañeros, y su posterior evolución hasta ocupar su lugar y ser quienes son.

20 de diciembre
Libro: “Todos llevan máscara“
Autora: Laura Freixas
Dialoga con: Maribel Gilsanz (Escritora)
Escritora y madre, esposa y traductora, crítica literaria e hija. El diario de Laura Freixas, experta en esa suerte de historia oculta de la literatura universal, la femenina, desvela caras y caretas, interiores y exteriores, en uno de los pocos diarios de escritores firmados por una mujer. Pasión y desconcierto, miedo y ternura, inteligencia y fragilidad… Una mujer siempre es mucho más que una sola cosa.

10 de enero
Libro: “La mujer que dijo basta”
Autora: Charo Nogueira
Dialoga con: Ana Mª Pérez del Campo
Ana Mª Pérez del Campo ha impulsado el cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta hoy. Pionera de la revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y ha fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con 80 años, aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado. Ella es La mujer que dijo basta, y éste es su testimonio.

7 de febrero
Libro: “Los años del Monzón”
Autora: Paloma Pastor
Dialoga con: María Yagüe (Directora de contenidos de Radio Segovia)
La historia de una mujer que emprende un largo e inesperado proceso de cambio. El accidente de su hijo y su discapacidad suponen un punto de inflexión a partir del cual la protagonista ha de rehacer sus esquemas mentales y tomar las riendas de una nueva vida. Como el monzón, la vida de la autora cambiará para siempre y se convertirá en una luchadora tenaz y una activista en plena forma.

7 de marzo
Libro: “Modernas y vanguardistas”
Autora: Mercedes Gómez Blesa
Dialoga con: Ainhoa Zufriategui (Editora)
En el primer tercio del s. XX, mujeres como Carmen de Burgos, Victoria Kent, Clara Campoamor, Maruja Mallo, María Zambrano reivindicaron a través de sus obras una nueva identidad femenina,
la mujer moderna, comprometida con la sociedad y dueña de su destino. Las mujeres de este libro, pioneras en todos los campos del saber, han sido mujeres-faro, abriendo camino, iluminando, guiando a otras mujeres que vinieron tras ellas.

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario