Inéditas. Encuentros en torno al libro

FECHA: 28/10/2016 - 29/10/2016
HORA: 11:00
LUGAR: Iglesia de San Nicolás (Plaza de San Nicolás)
PRECIO: Entrada libre

DONDE COMPRARLAS:
|
ORGANIZADORES: La uÑa RoTa / Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
MAS INFORMACION: WEB | FOLLETO PDF



OTRA INFORMACIÓN:

¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee?, se preguntaba Larra un 11 de septiembre de 1832. En este país ahora se escribe mucho y se lee menos, bastante menos. Por eso nos preguntamos ahora, en octubre de 2016, ¿para qué se publica tanto?, ¿por qué, si no se lee ese tanto? Y bien mirado, ¿es necesario leer?, ¿no?, ¿sí?, pero, ¿por qué? Y un libro, puestos a preguntar, ¿qué es? ¿Sabemos cómo se edita un libro? ¿Cuáles son los oficios que conviven en su proceso de creación? ¿Son caros los libros? Y los lectores, ¿qué sentido tiene hoy la lectura? ¿Estamos seguros de que sabemos leer? ¿Qué papel juega la lectura en la educación?

Nace Inéditas: conversaciones, ideas, reflexiones, controversias, propuestas en torno al libro y la lectura. Os invitamos a participar porque —como dijo George Steiner— lo que necesitamos hoy son lugares, por ejemplo una mesa y unas sillas, donde podamos volver a aprender a leer y leer juntos.

 

VIERNES 28 | 19 h.
El libro: diferentes oficios para un solo objeto

MESA I
El antes del libro
DONATELLA IANNUZZI. Editorial Gallo Nero
MARTA SANZ. Escritora
EDUARDO JIWNANI. Diseñador
PABLO MOÍÑO SÁNCHEZ. Traductor y corrector

Modera MARIO PEDRAZUELA. Editor de La uÑa RoTa

Pausa

MESA II
El después del libro

DONATELLA IANNUZZI. Editorial Gallo Nero
VERÓNICA GARCÍA. Grupo Machado de Distribución
LOLA LARUMBE. Librería Rafael Alberti, Madrid
PAULA CORROTO. Periodista especializada en cultura para diferentes medios

Modera MARIO PEDRAZUELA. Editor de La uÑa RoTa

 

SÁBADO 29 | 11h.
En busca del lector perdido

MESA I
¿Se puede fomentar la lectura?: iniciativas y resistencias

FABIO DE LA FLOR. Editorial Delirio
ASUNCIÓN ALMUIÑA LOEDA. Responsable del programa «Encuentros literarios para alumnos de Bachillerato» de la Biblioteca de Zamora
ABRAHAM GUTIÉRREZ. Profesor de Literatura y coordinador del club de lectura del Colegio Claret de Segovia
CRISTINA NOVOA. Responsable de la Asesoría de bibliotecas escolares de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia

Con la participación de tres estudiantes de la ESO y la escritora Marta Sanz

Modera CARLOS ROD. Editor de La uÑa RoTa

Pausa

MESA II
Librerías: ¿el último refugio del lector?

«La Conspiración de la Pólvora, Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2016»

JUDITH PÉREZ. Librería-café Intempestivos, Segovia
RAFAEL ARIAS. Librería Letras Corsarias, Salamanca
Modera FABIO DE LA FLOR. Editor de Delirio

 

Escrito por

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario