Desde el viernes 19 de julio a las 23h, hasta las 02:30h de la madrugada del sábado 20 al domingo 21, el estacionamiento quedará restringido en la zona de la Alameda del Parral de Segovia, con motivo de la celebración de la Noche de Luna Llena, velada cultural que desarrollará 35 actividades en ese área desde las 20h del sábado a las 2:30 h. del domingo.
Concretamente, no se podrá aparcar en la Plaza de la antigua Fábrica de Borra, en la entrada a los Jardines del Alcázar, en la entrada a la Real Casa de Moneda, y en cualquier acceso a la Alameda, incluidos el de la C/ Marqués de Villena y el camino de tierra situado junto al vivero municipal.
Los residentes en las residencias particulares ubicadas en la Alameda podrán estacionar sus vehículos en el lado del camino más cercano a dichas residencias, en lugar de en la zona más próxima al terreno ajardinado.
Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la marcha de los paseos musicales que saldrán a las 20h desde la Plaza de Artillería con dirección a la antigua Fábrica de Borra y desde la Plaza Mayor con dirección a la Real Casa de Moneda, la Policía Local irá cortando el tráfico a medida que avancen los mismos, por el Paseo de Santo Domingo de Guzmán y las calles del centro histórico y la C/ San Marcos respectivamente.
Un cartel informativo situado en la confluencia entre La Fuencisla y la Cuesta de los Hoyos informará sobre el corte de tráfico del Paseo de Santo Domingo de Guzmán.
Igualmente, desde las 20h se restringirá el tráfico de acceso a la Alameda por el Barrio de San Lorenzo, desde la C/ Rosario y la C/ San Vicente el Real.
El tráfico se restablecerá tan pronto como sea posible.
Un servicio especial y gratuito de autobuses circulará desde la Plaza de Artillería (cuesta de Santo Domingo) hasta la entrada de los Jardines del Alcázar (puente de San Marcos) de 19:30 a 21h, y en sentido inverso, de 00:00 a 01:00h.
Conocí la alahmeda a principio de verano ,me gustu mucho ,la guia que tuvimos nos dijo que en la ultima semana de agosto esta con el cambio de colores por la caída de la hoja ,ami me parece un poco pronto ,me podrían decir que fecha es la mas apropiada ,para podesla fotografiar en todo su explendor muchas gracias ,un saludo Carmen Mochon
Buenos días,
La verdad es que no le podemos decir con exactitud, depende un poco del tiempo que haya hecho con anterioridad. Le podemos decir que en este momento todas las hojas están aún en su sitio y aún no han cambiado de color. En la segunda quincena de septiembre, quizás, pero no somos especialistas en el tema…
Saludos,
Segovia, Cultura Habitada
Hola Carmen,
Puedes venir ya para disfrutar ya de los colores del otoño en La Alameda de Segovia… si es que no has venido ya,
Un saludo,
Segovia Cultura Habitada