Blog Laboratorios infantiles LABCC

labccs infantiles

Ponemos en marcha los Laboratorios de Creatividad Ciudadana LABCCs infantiles en la Navidad de 2013-14 con el objetivo de estimular la imaginación y las habilidades creativas de los niños.

Desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero se suceden en La Cárcel_Segovia Centro de Creación distintos Laboratorios, gratuitos y para niños de distintas edades.

Los LABCCs infantiles son:

– Lunes, 23 de diciembre: MAGIA (coordinado por Héctor Sansegundo). El niño se inicia en el maravilloso arte de la magia a través de juegos sencillos y pequeñas manualidades realizadas en equipo. Incluso fabrican sus propios trucos.

video magia la 8

– Jueves, 26 de diciembre: ADORNOS NAVIDEÑOS (coordinado por el Taller Municipal de Lectura). Con la técnica del papel plegado (origami o papiroflexia) los participantes crearán bonitos adornos para el árbol de Navidad.

adornos

– Viernes, 27 de diciembre: FELICITACIONES NAVIDEÑAS (coordinado por el Taller Municipal de Lectura). A través de collages, recortes de papel, ilustraciones y diferentes técnicas los alumnos volcarán su imaginación en las tradicionales felicitaciones de Navidad.

felicitaciones

– Sábado, 28 de diciembre: COCINANDO CUENTOS. PALABRAS DULCES (coordinado por el Taller Municipal de Lectura). Los participantes contarán cuentos con personajes y decorados elaborados a base de emparedados o mazapán.

video cocinando cuentos

– Lunes 30 y martes 31 de diciembre: ONDAS DE NAVIDAD (coordinado por Educa en el Aire). Los niños serán los técnicos y locutores de un programa de radio en el que contarán las experiencias vividas en Navidad.

PROGRAMA COMPLETO ‘Ondas de Navidad’

audio

Vídeo:

video radio

– Jueves 2 ó viernes 3 de enero: INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA (coordinado por la Banda Tierra de Segovia-BTS). La finalidad de este Laboratorio es cultivar en cada uno de los niños una semilla de inquietudes artísticas que puedan manifestarse a través de la música. El Laboratorio se compone decuatro módulos:

  • ESCUCHA ACTIVA Y MOVIMIENTO: sentir la música y poder transmitirla con el cuerpo, así como comprender las diferentes estructuras musicales y las cualidades de la música (timbres, dinámicas, duración y altura).
  • CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS: los participantes elaborarán su propio instrumento musical a partir de elementos sencillos y comunes.
  • VISITA Y EXPERIMENTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA: los niños podrán ver y probar los instrumentos, haciéndolos sonar y pudiendo sentir sus cualidades.
  • ENSAYO Y CONCIERTO: como cierre, los participantes sentirán la emoción que supone hacer música en grupo ante el público.

musica

Álbum de fotos de los Laboratorios infantiles

¡¡Esperamos que os hayáis divertido!!

No hay Comentarios Todavia.

Deja un comentario