Préstamo

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Utiliza el servicio de préstamo de los fondos de la Casa de la Lectura para niños, jóvenes y adultos. Para poder utilizarlo necesitáis disponer del Carnet de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede adquirir en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Segovia, o desde la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

  • Carnet infantil y juvenil: hasta los 14 años
  • Carnet de adulto: a partir de 14 años

CONSULTA DE FONDOS

Busca los fondos disponibles en la Casa de la Lectura desde el buscador de la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León


SERVICIO DE CONSULTA DE INTERNET

Si necesitas consultar contenidos de Internet, puedes hacerlo desde los cuatro  puestos informáticos que tenemos a disposición del público. Se puede hacer uso de este servicio previa identificación en el mostrador con la tarjeta de la Red de Bibliotecas de Castilla y León o presentando el DNI. El tiempo máximo de consulta es de una hora.

Los menores de 18 años deben presentar una autorización de los padres, y los menores de 9 años deben estar acompañados de un adulto.

 

HORARIO

 

EL EDIFICIO

El equipo del D-Lab de arquitectura de IE University Segovia fue el encargado de idear y llevar a cabo el proyecto de remodelación de este edificio del siglo XVI que funcionó como Cárcel Real durante años y que, en sus últimos años, había albergado la Biblioteca Pública de Segovia. Como Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura, se ha dotado a cada estancia de una personalidad acorde con sus funciones y con la promoción de la lectura a todos los niveles.