Novedades bibliográficas

ÚLTIMAS NOVEDADES.

Si estás interesado en algún libro o video que aún no tengamos, solicítanoslo a través de esta desiderata a través de correo electrónico a cultura.biblioteca@segovia.es o en nuestros mostradores.

Entre las novedades para adultos encontramos: 

“Destinos literarios”, de Sara Baxter

Explora los paisajes y lugares que inspiraron grandes novelas. Viaja a las llanuras abrasadas por el sol de la Mancha, deambula con Cathy y Heathcliff por los salvajes páramos de Yorkshire o descubre Central Park a través de los ojos del antihéroe de J.D. Salinger. Gracias a sus hermosas ilustraciones y perspicaces historias, este libro te transportará de inmediato a una variedad de destinos literarios repartidos por todo el planeta, como a las laberínticas calles y desagües del París de Victor Hugo o al precipicio de la Hanging Rock de Joan Lindsay.

“Los ingratos” de Pedro Simón

Premio Primavera de Novela 2021. Una emocionante crónica familiar y sentimental. El retrato de un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible. Un periodo que cambió la historia de España y sentó las bases de su modernización: la transformación económica, la vida en la ciudad como objetivo, los problemas sociales, la evolución de los roles familiares, el empoderamiento de la mujer, etc. Ofrece también una mirada muy lúcida sobre el ámbito rural, mitificado en los últimos años. Está narrada en primera persona por David, el protagonista. Lo que vemos y sabemos nos llega a través de él. David llega al pueblo como un niño y sale como un adolescente.

“Hamnet”, de Maggie O’Farrell.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

«Un regalo para los sentidos. Una novela muy especial.» The Sunday Times. Una de las 10 mejores novelas del año.

Y, como no,  novedades  infantiles: 

“Los biblionautas y los dinosaurios”, de Ana Alonso.

Aprende un montón de cosas sobre los dinosaurios, sus tipos y cómo era su vida. Pizca quiere impresionar a sus compañeros del colegio llevando a clase… ¡Un tiranosaurio de verdad! Pero cuando lo saca de un libro, resulta que no llega solo. ¿Qué van a hacer los Biblionautas con tantos dinosaurios? Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre los dinosaurios, los tipos y cómo era su vida.

“Aprendiendo a leer” de Lisa Papp

Martina es una niña que no le gusta leer porque lo asocia a momentos desagradables: sus compañeros se rien cuando lee en clase y se confunde y su profesora tampoco la ayuda. Un encuentro inesperado en la biblioteca, le permitirá recuperar la confianza en sí misma y descubrir el placer de la lectura. En este libro se nos brinda que la terapia con animales tiene efectos beneficiosos para los niños. Martina comienza a leerle a Bonnie, una grande y preciosa perra blanca. ¿Conseguirá Martina leer en voz alta?

“Ya no soy una niña de Stan Cullimore.

Peter esta siempre preparado para pronunciar una de sus arengas sobre a memez infinita de su hija Tanny. Y es que, como toso padre perplejo ante su prole, está convencido de que su cría de trece años sólo tiene cabeza para que su cuello no termine en punta. Ella, por su parte arregla todos los entuertos con la frase de…¡ya no soy una niña!.