Novedades bibliográficas

ÚLTIMAS NOVEDADES

Ampliamos fondos bibliográficos. Ya puedes disfrutar de nuevos títulos a tu alcance.

Si estás interesado en algún libro o video que aún no tengamos, solicítanoslo a través de esta desiderata a través de correo electrónico a cultura.biblioteca@segovia.es o en nuestros mostradores.

Entre las novedades para adultos encontramos: 

“En la tierra somos fugazmente grandiosos” Ocean Vuong

Un joven que se descubre a sí mismo en su doble condición de inmigrante y homosexual. Un libro valiente y conmovedor. Un hijo le escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos y como joven que descubre y asume su homosexualidad …

Un libro bellísimo y veraz, inspirado en las vivencias íntimas del autor, que combina momentos de extrema crudeza con otros de una belleza sutil y elusiva. Ocean Vuong nos deslumbra con esta primera novela en la que la literatura se convierte en una precisa y potente herramienta de evocación, descubrimiento y exploración para narrar el paso de la adolescencia a la madurez.

“Suite italiana” de Javier Reverte

Este es un libro de viajes y paisaje, a medio camino entre el diario y el ensayo literario, bañado por la deslumbrante luz del Mediterráneo. Viajaremos a ciudades como Venecia, Trieste finalizando nuestro recorrido en la isla de Sicilia. En este recorrido serán claves las figuras de cuatro escritores que habitaron en estos escenarios: Thomas Mann, James Joyce, Rainer, Maria Rilke y Giuseppe de Lampedusa.

Encontraremos ecos de grandes batallas junto a poemas de hondo lirismo en donde la melancolía y las risas sonoras dan paso a la grandes preguntas del ser humano que el propio Reverte también se hace: el sentido de la vida y la muerte.

“Escuela de fantasía” de Gianni Rodari

Estos textos fueron escritos en los años 70, pero su apuesta por una enseñanza más plena y creativa sigue totalmente vigente. Periodista, escritor, pedagogo y revolucionario de la literatura infantil. Los niños en el colegio aprenden una centésima parte de lo que aprenden de sus padres, de sus familias, de sus amigos, de la sociedad en la que crecen … Aprenden absorbiendo palabras y conceptos, imágenes y valores, y no de forma pasiva, sino que los filtran a través de su personalidad.

La educación del niño pasa por una reeducación continua.

Entre las novedades infantiles tenemos: 

“El tejedor de pesadillas” de Jara Santamaría

Tres primos. Dos mundos. Un secreto. Llega la segunda parte de «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad. Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko. Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulnerables pueden llegar a ser dioses.

“La casa de los dragones” de Pablo C. Reyna

¿Qué harías si tu trilogía favorita no tuviera tercera parte?, eso le pasa al pobre Marcos, que está enganchado a la saga Carrera de dragones. Sucede que los buenos lectores y los jinetes de dragón no se rinden jamás. Así que Marcos va en busca del autor de los libros…y descubre que las aventuras pueden presentarse en cualquier parte.

“Waluk” de Ana Miralles y Emilio Ruiz

Wáluk y Esquimo son dos osos inseparables. Wáluk es apenas un osezno y ha sido abandonado por su madre y Esquimo es muy viejo. Entre los dos han encontrado una forma de sobrevivir en un entorno extremadamente hostil que consiste en unir la agilidad de uno con la experiencia del otro. Admiración y miedo, belleza y agilidad donde se trata la actualidad medioambiental y el impacto del hombre sobre el destino de los animales.

En el texto también se habla de carencias y de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad, de como en cada etapa de la vida se disfruta de un variable desequilibrio entre mermas y virtudes.