Novedades bibliográficas

ÚLTIMAS NOVEDADES.

Libros que hablan de libros, esa es nuestra recomendación para esta semana. Ven a la Casa de la Lectura y conoce nuestras recomendaciones bibliográficas para un mes protagonizado por la celebración de ese objeto tan imprescindible en nuestras vidas: LOS LIBROS.

Si estás interesado en algún libro o video que aún no tengamos, solicítanoslo a través de esta desiderata a través de correo electrónico a cultura.biblioteca@segovia.es o en nuestros mostradores.

Entre las novedades para adultos encontramos: 

“Encuentros con libros” Stefan Zweig

Desde que existe el libro, nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad. Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al dialogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.

“Contra amazon” de Jorge Carrión.

Las bibliotecas y las librerías-reales o de ficción, recorridas o leídas-son escenarios fundamentales de nuestra educación sentimental y educacional. En este libro de crónicas que ensayan y de ensayos narrativos, Jorge Carrión viaja a las innovadoras bibliotecas y librerías de Seúl. Investiga en Nápoles y en Capri la historia de la mítica casa de Curzio Malaparte; entrevista a libreros y escritores de Miami…

Un manifiesto que ha sido un auténtico fenómeno en el mundo cultural anglosajón, en el que se defiende la figura del librero y la librería de autor, al tiempo que nos invita a viajar y a leer con espíritu crítico.

“La ladrona de libros”, de Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

«Elegante, filosófica, conmovedora, bella e importante.»Kirkus Reviews «Merece estar junto al Diario de Ana Frank en nuestra biblioteca.» USA Today.

Y, como no,  novedades  infantiles: 

“La niña de los libros” de Oliver Jeffers y Sam Winston.

Nos situamos ante preciosísimo álbum ilustrado, lleno de sensibilidad cuya protagonista viene de un mundo de historias y navega por un mar de palabras montada en su imaginación. Siguiendo el camino de palabras cruzaremos montañas imaginadas, descubriremos tesoros en la oscuridad, nos perderemos en bosques de cuento, o escaparemos de los monstruos en castillos embrujados.

Los buscadores de libros de Jennifer Chambliss Bertman

Emily forma parte de una red social de bookcrossing: los jugadores dejan libros escondidos por la ciudad y suben pistas sobre su paradero a la web, y buscan los libros que otros han ocultado; al hacerlo, ganan puntos y suben de nivel en el juego. Emily viaja con su familia de ciudad en ciudad porque sus padres tienen el sueño de vivir en todos los estados de Estados Unidos. Cuando llega a San Francisco se hace muy amiga de su vecino James y ambos buscan huellas y descifran jeroglíficos, su aventura es lo bastante peligrosa para resultar emocionante, pero no inverosímil, tiene misterio, amistad y mucho amor por los libros.

“Los libros amigos”, Fundación Germán Sánchez Ruipérez

¿Leer para sentir, leer para saber? Leer para vivir. Con un libro entre las manos somos diferentes y al mismo tiempo somos más nosotros. En este libro dos amigos traban amistad a través de los libros. Cada libro se completa en quien lo lee. Es tu compañero.