La Casa

En la Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura encontrarás diferentes espacios que te darán la oportunidad de vivir nuevas experiencias en torno a la lectura y las artes.

Los nuevos hábitos de lectura hacen necesario replantear el uso del espacio para albergar distintas demandas que van desde la lectura tradicional al uso de nuevas tecnologías. El espacio se ha reorganizado a través de la creación de ambientes, espacios diferenciados y acondicionados para recibir distintos usuarios.

 

Ya puedes estudiar, consultar los fondos de la Biblioteca o leer tus propios libros en las distintas salas.

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Está abierto el servicio de préstamo de los fondos de la Casa de la Lectura para niños, jóvenes y adultos. Para poder utilizarlo necesitáis disponer del Carnet de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede adquirir en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Segovia, o desde la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

  • Carnet infantil y juvenil: hasta los 14 años
  • Carnet de adulto: a partir de 14 años

 

CONSULTA DE FONDOS

Ya puedes buscar los fondos disponibles en la Casa de la Lectura desde el buscador de la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León


SERVICIO DE CONSULTA DE INTERNET

Si necesitas consultar contenidos de Internet, puedes hacerlo desde los cuatro  puestos informáticos que tenemos a disposición del público. Se puede hacer uso de este servicio previa identificación en el mostrador con la tarjeta de la Red de Bibliotecas de Castilla y León o presentando el DNI. El tiempo máximo de consulta es de una hora.

Los menores de 18 años deben presentar una autorización de los padres, y los menores de 9 años deben estar acompañados de un adulto.

 

HORARIO