Actividades

La Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura es un sitio para estudiar y para leer, pero también para disfrutar de distintas actividades culturales que harán de este lugar aún más tuyo.

La programación cultural de los primeros meses se ha estructurado en torno a ciclos fijos. Muchas de las actividades que se programan en otros lugares tendrán su extensión en la Casa de la Lectura.

Actividades infantiles

Los jueves y viernes, talleres infantiles para bebés de 1 a 3 años y niños más mayores de 4 a 7 años, organizados por el Taller Municipal de Animación a la Lectura (inscripción cerrada)

Y los domingos a las 12:00 h, actividades variadas para los niños y  niñas hasta los 12 años. Para estas es necesario recoger previamente una invitación que da acceso a la actividad, en el horario de apertura de la Casa de la Lectura).

 

AGENDA JULIO – AGOSTO 2018:

[Descargar CARA A] [Descargar CARA B]

 

EN EL MES DE JULIO

ACTIVIDADES INFANTILES – Entrada libre hasta completar aforo

Taller Reto 17: La aventura sostenible I (19 y 26 de julio a las 12h. De 5 a 9 años)

Con motivo de la exposición 17 OBJETIVOS PARA MEJORAR EL MUNDO la Casa de la Lectura propone a los niños adentrarse en una aventura en la que tendrán que superar una serie de retos para lograr crear un mundo mejor. Actividades y retos te esperan en la Casa de la Lectura.

 

Gymkana Reto 17: La aventura sostenible II (20 y 27 de julio a las 12h. De 5 a 9 años)

¿Te imaginas un mundo sin guerras, ni desigualdades, sin hambre, ni pobreza? ¿Un mundo justo y sostenible? ¿Te gustaría vivir en él? Acompáñanos en una gymkana para conseguirlo. Actividad enmarcada dentro de a exposición 17 OBJETIVOS PARA MEJORAR EL MUNDO.

 

Cuentacuentos/Storytelling Los cuentos encerrados (domingo 22 de julio a las 12h. De 5 a 9 años)

Daremos un paseo por el camino de los cuentos. Conoceremos a divertidos personajes con quienes viviremos increíbles aventuras. Además, después de escuchar varias historias en inglés dibujaremos nuestro propio camino de cuentos.

 

EXPOSICIONES

Exposición 17 objetivos para mejorar el mundo (del 15 al 29 de julio)

Después de finalizar el plazo para el logro de los ODM (Objetivos para Mejorar el Mundo), en septiembre de 2015 las Naciones Unidas acordaron, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La exposición nos invita a hacer un recorrido por todos los objetivos acordados y cuyo plazo finaliza en el año 2030. Te invitamos a que te fijes en cada uno de los desafíos que los ODS nos plantean, ya que ellos pueden ser los que nos guíen hacia un modelo de desarrollo más justo, equitativo y sostenible.

Exposición dentro del MUSEG de la Fundación Don Juan de Borbón.

Horario de las exposiciones:
De jueves a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 20h
Domingo, de 11 a 14h

La entrada a las exposiciones es libre.