Actividades

La Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura es un sitio para estudiar y para leer, pero también para disfrutar de distintas actividades culturales que harán de este lugar aún más tuyo.

Actividades infantiles

Los jueves y viernes, talleres infantiles para bebés de 1 a 3 años y niños más mayores de 4 a 7 años, organizados por el Taller Municipal de Animación a la Lectura (inscripción cerrada)

Y los domingos a las 12:00 h, actividades variadas para los niños y  niñas hasta los 12 años. Para estas es necesario recoger previamente una invitación que da acceso a la actividad, en el horario de apertura de la Casa de la Lectura).

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL ENERO-FEBRERO

El año nuevo trae nuevas actividades en las que participar, tanto los niños como los mayores.  Como siempre, con entrada libre hasta completar el aforo.

DESCARGA LA AGENDA:

 

NUEVOS TÍTULOS A TU ALCANCE

Ampliamos fondos bibliográficos. Ya puedes disfrutar de nuevos títulos a tu alcance, entre los que están, para adultos, Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi, Sabotaje de Arturo Pérez Reverte, Las ocho montañas de Paolo Cognetti o El taller de libros prohibidos de Olalla García.

Y para los lectores infantiles, Harry Potter: un viaje por la historia de la magia o Historia del Arte para niños. Entre los criterios de selección de estas novedades se ha tenido en cuenta las desideratas de los usuarios.

 

CAMPAÑA DE VISITAS ESCOLARES

La oferta de visitas escolares para alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria ha tenido una gran acogida por parte de los centros educativos de Segovia. Tanto, que en poco tiempo se cubrieron los 16 pases disponibles.

Las visitas serán realizadas por la dinamizadora cultural Gael Zamora. En ellas los escolares podrán conocer la historia de un edificio que una vez fue Cárcel Real; recorrer las distintas estancias; buscar, entre los fondos de la biblioteca, aquellos que les gustan más, conociendo así también el servicio de préstamo y de consulta de Internet, que en el caso de menores de nueve años debe realizarse acompañado de un adulto; también realizarán dinámicas de creación plástica y literaria; y jugarán con las palabras a partir del libro Los versos del libro tonto de Beatriz Giménez de Ory, descubriendo qué es un palíndromo.

Los miércoles son los días reservados para estas visitas. Se realizarán el 9, 16 y 23 de enero; el 6, 13, 20 y 27 de febrero; y el 6 en marzo). En dos turnos a las 10:00 y a las 12:00 h, tendrán una duración de 90 minutos y se realizarán para 25 alumnos máximo.

 

GRACIAS POR NUESTRO PRIMER AÑO CON VOSOTROS