Actividades

PROGRAMACIÓN 

La Casa de la Lectura, junto con la Concejalía de Cultura trabajamos para ofertar una programación cultural que se adapte a las circustancias de este confinamiento por el COVID19. En este sentido, hemos puesto en marcha este proyecto:

LA LECTURA LLAMA A TU CASA

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Segovia, pone en marcha la iniciativa de voluntariado cultural solidario La lectura llama a tu casa. Con ella, personas voluntarias acercarán la lectura a los mayores de 60 años que lo deseen, por medio de una llamada telefónica. Así, al mismo tiempo, las acompañarán y las ayudarán a sobrellevar estos momentos gracias al valor terapéutico de la lectura.  

Segovia está siendo muy solidaria y en menos de una semana ya contamos con 40 voluntarios. Sin embargo nos está costando llegar a esas personas mayores que tan bien les haría este proyecto. En su mayoría no tienen acceso a los canales digitales y al salir poco de casa es difícil trasladarles esta iniciativa.

Por ello os pedimos que os hagáis embajadores de este proyecto y le deis la máxima difusión. Para ello hemos iniciado una campaña ciudadana en la que puedes colaborar.

Si tienes impresora en casa, descárgate este documento, imprímelo y colócalo en un lugar visible de tu portal o comunidad (el ascensor, en los buzones o en la puerta) así, estas personas mayores podrán verlo, informarse y participar. Si está en tu mano, habla con tus vecinos mayores y cuéntales esta iniciativa.

Para participar en esta iniciativa, tanto los voluntarios lectores, que han de ser mayores de 18 años, como los oyentes de más de 60 años, deben ponerse en contacto con la Casa de la Lectura en el teléfono 921 15 16 72 de lunes a viernes de 11:30h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h. . Unos y otros podrán elegir las lecturas que van a compartir. En cualquier caso, la Casa de la Lectura proporcionará asesoramiento al respecto, y un gran número de lecturas de diferentes géneros literarios en formato digital, acordes a los gustos de los oyentes.

El personal de la Casa de la Lectura se encargará de organizar las solicitudes recibidas, acordando con oyentes y lectores el momento de las llamadas. El proyecto está inspirado en otras iniciativas que están llevando a cabo instituciones culturales de toda España para acercar la cultura a los colectivos más afectados por las medidas de protección contra el coronavirus, especialmente en El Teléfono de la Lectura, creado por la Biblioteca Pública de Valdepeñas.