Actividades

La Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura es un sitio para estudiar y para leer, pero también para disfrutar de distintas actividades culturales que harán de este lugar aún más tuyo.

IV DÍA DE LAS ESCRITORAS

Difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras. Con estos claros propósitos, la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) organizan, por cuarto año consecutivo, el Día de las Escritoras, que tendrá lugar el lunes 14 de octubre.

Y Segovia se une un año más a esta iniciativa desde la que participa desde el principio, con lecturas de textos de escritoras que merecen más reconocimiento. Éstas las realizarán los integrantes del Taller Municipal de Teatro, en la Casa de la Lectura, a partir de las 18:00 h.  La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

El tema este año: el amor, considerado desde la perspectiva de las mujeres. La selección de los textos corresponde a la actriz y música de prestigiosa trayectoria Clara Sanchís.

 

PRÉSTAMO EN LOS BARRIOS

La Casa de la Lectura, en tu barrio. Si vives en un barrio incorporado o entidad local menor, ya no tienes que desplazarte al edificio de la biblioteca municipal para tomar prestados fondos. La Casa se mueve para estar más cerca de ti. Una vez al mes, en el centro escolar de tu barrio. Con la colaboración de Avis Segovia. Más información.


AGENDA CULTURAL SEPTIEMBRE-OCTUBRE

Pincha en los enlaces para consultar todas las actividades infantiles y para adultos que ofrece la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, para los meses de septiembre y octubre. ¡¡Y apúntate a las que requieren registro!!

[DESCARGAR LA CARA A DE LA AGENDA] [DESCARGAR LA CARA B DE LA AGENDA]

 

Los registros a las actividades infantiles que lo requieren se pueden hacer hasta 24 horas antes de la celebración de la actividad.

Consentimiento: Presto conformidad al tratamiento de los datos de carácter personal para el cumplimiento de la finalidad que corresponde a esta tramitación administrativa.
Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Segovia.
Finalidad del tratamiento: Prestación de los servicios de biblioteca: desideratas e inscripción a talleres y actividades.
Legitimación del tratamiento:
Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen local (art.25 m) y art.26 b)
Ley 10/2007 de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y Bibliotecas (art.3)
Destinatarios: No se cederán los datos salvo obligación legal.
Derechos de las personas: Utilizando el procedimiento PG1021, que se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia. Derecho a retirar el consentimiento prestado y Derecho a reclamar ante la autoridad de control.
Información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia: https://sedesegovia.es.

 

PRÉSTAMO DE PELÍCULAS

La Casa de la Lectura ha incorporado el nuevo servicio de préstamo de películas, que se pueden visionar por un plazo de siete días.

 

NUEVOS TÍTULOS A TU ALCANCE

Ampliamos fondos bibliográficos. Ya puedes disfrutar de nuevos títulos a tu alcance, entre los que están, para adultos, Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi, Sabotaje de Arturo Pérez Reverte, Las ocho montañas de Paolo Cognetti o El taller de libros prohibidos de Olalla García.

Y para los lectores infantiles, Harry Potter: un viaje por la historia de la magia o Historia del Arte para niños. Entre los criterios de selección de estas novedades se ha tenido en cuenta las desideratas de los usuarios.

 

GRACIAS POR NUESTRO PRIMER AÑO CON VOSOTROS