Actividades

La Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura es un sitio para estudiar y para leer, pero también para disfrutar de distintas actividades culturales que harán de este lugar aún más tuyo.

La programación cultural de los primeros meses se ha estructurado en torno a ciclos fijos. Muchas de las actividades que se programan en otros lugares tendrán su extensión en la Casa de la Lectura.

Actividades infantiles

Los jueves y viernes, talleres infantiles para bebés de 1 a 3 años y niños más mayores de 4 a 7 años, organizados por el Taller Municipal de Animación a la Lectura (inscripción cerrada)

Y los domingos a las 12:00 h, actividades variadas para los niños y  niñas hasta los 12 años. Para estas es necesario recoger previamente una invitación que da acceso a la actividad, en el horario de apertura de la Casa de la Lectura).

 

AGENDA ENERO-FEBRERO 2018:

[DESCARGAR LA AGENDA]

 

YO DESTAPÉ LA GÜRTEL (jueves, 15 de febrero, 20:15 h)

Una vez al mes se celebra 365 WAY Segovia. Mujeres audaces, un proyecto del Encuentro Mujeres que transforman el mundo. El jueves 15 de febrero, Yo destapé la Gürtel, con la corrupción como tema central. Se hablará de cómo la mujer enfrenta este problema y lo denuncia. La dramaturga Pilar G. Almansa y la responsable del área de Cultura de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, Natalia Díaz, realizarán una lectura dramatizada que tiene como protagonista a Ana Garrido, que denunció adjudicaciones irregulares dentro de la trama Gürtel. Tras la lectura, Almansa y  Díaz entablarán una charla, moderada por la periodista de RTVE Mamen Vicente y en la que se invita a participar al público.

Más información: http://mujeressegovia.com/365-way/

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO SEXPERIMENTANDO (viernes, 16 de febrero, 19h)

 

PRIMER RECITAL DEL CICLO DE POESÍA ESCÉNICA MÉQUINA DALICADA (sábado, 17 de febrero, 19:00 h)

El poeta Jesús Ge abrirá este nuevo ciclo de la Casa de la Lectura, en el que el colectivo Méquina Dalicada pretende acercar la poesía al público a través de recitales orales entendidos como una obra de arte en sí, no vinculados siempre al libro. Llevan por tanto la poesía al escenario en distintos formatos, desde perfopoesía a la polipoesía o la vídeopoesía. Perfecto para el público que no siempre leen libros especializados, pero sí disfrutan de un buen recital oral.

Jesús Ge llevará a escena su espectáculo Esto no es vanguardia, un intento de combinar las técnicas orales de la poesía de las primeras vanguardias (Dadaísmo, Poesía Fonética, Ruidismo) con otras inquietudes de las prácticas poéticas de carácter crítico y social. Todo ello con una alta dosis de ironía y sentido del humor.

 

CUENTACUENTOS ENREDADOS, CON TAMANKA TEATRO (domingo, 18 de febrero, 12:00 h)

La Casa de la Lectura celebra con Tamanka Teatro el Día de San Valentín de una forma original, con un cuentacuentos para niños y niñas de 4 a 8 años fundamentado en los valores del amor y la generosidad.

Tamanka Teatro es una compañía dedicada al teatro educativo y medio ambiental, narración oral y animación con una trayectoria de más de quince años en las Artes Escénicas.

 

DOMINGOS MÁGICOS EN LA CASA DE LA LECTURA 

La magia llega a la Casa de la Lectura, de la mano del mago Héctor Sansegundo. El primer domingo previsto, el 4 de febrero, se tuvo que cancelar por el temporal de nieve. Próximamente anunciaremos nueva fecha. Las dos siguientes: 29 de abril y 17 de junio. Es un ciclo con espectáculos de magia familiar destinado a niños y niñas de 4 a 8 años al que se puede acceder de forma gratuita. El único requisito es recoger la invitación en el horario de apertura de la Casa de la Lectura, de jueves a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, y los domingos a partir de las 11:00 h.

Héctor Sansegundo es un mago segoviano, humorista y showman con más de 15 años de experiencia. Su personaje es disparatado, cómico y alocado. Realiza magia con grandes aparatos, mentalismo o magia infantil. Esta perfecta mezcla de humor y magia le ha permitido estar en algunos de los mejores festivales internacionales, teatros y salas de España, China, Latinoamérica, Portugal y Rumania. Produce y dirige el festival Magia en La Cárcel y el Festival internacional de magia La Villa encantada de Cuéllar, además de otros festivales. Ha creado efectos de magia para el último espectáculo en la Gran Vía de Madrid del Mago Pop y para el mago Jorge Blass. Ha ganado también numerosos premios.